¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Amazon Fresh amplía su presencia a más de 50 ciudades en la India

India: Las protestas salariales afectan a las entregas de Zomato
Alrededor de 50 tiendas de la unidad de comestibles Blinkit de la empresa india de reparto de comida Zomato están cerradas, ya que los conductores de bicicletas han dejado de trabajar por la última protesta que afecta a la economía colaborativa de la India, con la que los empleados exigen mejores salarios.
Fuente: reuters.com 

Las 10 principales cadenas de supermercados de los Países Bajos
A continuación, un resumen de las diez cadenas de supermercados más importantes de los Países Bajos, según su facturación anual más reciente. Todos los datos proceden de Retail-Index (www.retail-index.com)

1. Facturación de Albert Heijn: 16.400 millones de euros (2021). 2. Facturación de Jumbo: 10.000 millones de euros (2022). 3. Facturación de Lidl: 4.500 millones de euros (estimación para 2020); 4. Facturación de Aldi: 3.000 millones de euros (2020, estimación); 5. Facturación de PLUS: 5.500 millones de euros (2022, estimación); 6. Facturación de Detailresult: 2.200 millones de euros (2021); 7. Facturación de Sligro: 1.900 millones de euros (2021). 8. Facturación de SPAR: 829 millones de euros (2021); 9. Facturación de Makro: 797 millones de euros (2020); 10. Facturación de Hoogvliet: 765 millones de euros (2019). Fuente: esmmagazine.com 

Francia: Los tenedores de bonos de Casino buscan mejores condiciones en la fusión con Teract
Algunos tenedores de bonos emitidos por el retail francés Casino están trabajando con el asesor financiero Perella Weinberg Partners para exigir mejores condiciones en caso de que se lleve a cabo la prevista fusión de la empresa con la firma de alimentación más pequeña Teract, según tres fuentes familiarizadas con la cuestión.
Fuente: reuters.com 

Amazon Fresh Amazon Fresh amplía su presencia a más de 50 ciudades en la India
Según Srikant Sree Ram, director de Amazon Fresh, esta empresa ha ampliado su presencia a más de 50 ciudades de la India, frente a las 22 que tenía en abril del año pasado. Sree Ram declara a businessline que más del 50% de los clientes de Amazon Fresh proceden de ciudades de nivel 2 y 3, por lo que constituyen una clientela fundamental para Amazon Fresh. "Nuestra atención se ha centrado en garantizar que proporcionemos productos de alta calidad, especialmente frutas y verduras frescas, y en asegurarnos de que ofrezcamos a nuestros clientes el mejor valor. Ya sea a través de precios u ofertas. Para nosotros, la alimentación ha sido una de las categorías de más rápido crecimiento a nivel nacional", añade.
Fuente: thehindubusinessline.com 

Asda y Wayve se alían en el Reino Unido
Asda se ha asociado con la start-up de tecnología de vehículos autónomos Wayve para entregar la compra a los clientes mediante vehículos autónomos. Los clientes del supermercado londinense Park Royal serán los primeros en recibir sus pedidos en estos vehículos. La prueba, de un año de duración, abarca una zona de influencia de 72.000 hogares londinenses, lo que la convierte en la mayor del Reino Unido.
Fuente: corporate.asda.com 

Nueva Zelanda: En marzo, el coste de los proveedores a los supermercados se incrementó un 10,3%
"El último aumento de marzo continúa el rápido ritmo de aumento de los costes en lo que va de 2023, con los productores y otros a lo largo de la cadena de suministro todavía enfrentándose a intensas y sostenidas presiones de los costes de los insumos", dice el director ejecutivo y Economista Principal de Infometrics, Brad Olsen. "Incluso con un aumento del 21% anual en los costes de los productos, esta cifra subestima el aumento total de los costes de los productos, con una serie de aumentos de los costes de las frutas y hortalizas fuera de los parámetros del índice, una situación inusual provocada por el ciclón", afirma Olsen.
Fuente: voxy.co.nz 

Una cadena lituana empieza a abrir tiendas sin contacto
La cadena de supermercado lituana IKI ha abierto su segunda tienda de conveniencia sin contacto en la capital, Vilna, que permite a los clientes registrarse en la puerta de la tienda con su tarjeta de pago, su monedero móvil o la aplicación del minorista, seleccionar los productos que desean y pagar sus compras sin necesidad de escanearlas, pasando su tarjeta de pago al salir.
Fuente: nfcw.com 

El propietario de los hipermercados georgianos Agrohub abre un centro de distribución en asociación con el Banco de Georgia
La empresa georgiana Agrohub, propietaria de la cadena de hipermercados agrícolas Agrohub, ha abierto un centro de distribución en asociación con el Banco de Georgia. Según el Banco de Georgia, la empresa, situada en Avchala (a las afueras de Tiflis), en una superficie de 3.000 metros cuadrados, tiene equipos y laboratorios modernos. El coste total del proyecto ha ascendido a 9 millones de GEL (3,6 M$), de los cuales 8,5 millones de GEL (3,4 M$) ha sido la inversión del banco.
Fuente: east-fruit.com 

Lidl Portugal indicará los precios con etiquetas digitales
Lidl ha anunciado planes para introducir etiquetas de precio digitales en todas sus tiendas de Portugal, en sustitución de las actuales etiquetas de papel. La cadena alemana afirma que esta medida forma parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad y supondrá un ahorro de 400 kg de papel al año por punto de venta (o 108 toneladas anuales para su red nacional).
Fuente: kamcity.com 

Reino Unido: Un snack vegano de banana aterriza en Vegan Kind
El snack congelado de banana y chocolate de Pukpip está a la venta en el supermercado Vegan Kind, que se ha relanzado. Esta delicia de fruta, la primera de su clase en el Reino Unido, solo contiene ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes. Tras el éxito de su marca hermana en Estados Unidos, Pukpip ha adaptado su nuevo producto al mercado alimentario británico.
Fuente: veganfoodandliving.com 

EE. UU.: UFCW Local 75 revista su contrato con Kroger
United Food and Commercial Workers (UFCW) Local 75 ha revisado su contrato con The Kroger Co. para conseguir un aumento salarial de 50 céntimos por hora para unos 11.000 empleados de supermercados de la zona de Cincinnati/Dayton. La subida salarial se produjo cuando el sindicato y Kroger acordaron poner en marcha un programa piloto de fruta fresca en ocho tiendas, según declaró Kevin Garvey, presidente de UFCW Local 75, en una entrevista concedida a Winsight Grocery Business.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

Loblaw invertirá 1.500 millones de dólares en su expansión en Canadá
Loblaw Companies Ltd ha dicho que desembolsará 2.000 millones de dólares canadienses (1.500 millones de dólares) para ampliar su negocio en 2023 y crear más de 6.000 nuevos puestos de trabajo en el retail, la cadena de suministro, la tecnología y la construcción en Canadá.
Fuente: reuters.com 

EE. UU.: Big Y se prepara para lanzar una nueva tienda en Massachusetts
Big Y Foods Inc. se prepara para abrir su nuevo concepto de mercado Big Y Express Fresh Market en Springfield, Massachusetts. Situado en el 1500 de Main Street, dentro de Tower Square, el nuevo mercado urbano de 3.000 metros cuadrados se adaptará a las necesidades del centro de la ciudad, considerado un desierto alimentario por la falta de alimentos frescos y sanos.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: United Natural Foods ayuda a marcas emergentes
Dado que los consumidores buscan nuevas experiencias alimentarias, además de conectar con marcas que comparten valores similares, United Natural Foods, Inc. está aprovechando la escala de su red de distribución para ayudar a las marcas emergentes a ampliar la distribución con la diversa base de clientes de UNFI y llegar mejor a los consumidores norteamericanos.
Fuente: businesswire.com 

EE. UU.: Albertsons permite los datos de iPhone y Apple Watch en su plataforma Sincerely Health
Mediante una colaboración con Apple, Albertsons Cos. ahora puede aceptar datos de actividad de iPhone y Apple Watch en su plataforma digital de salud y bienestar Sincerely Health.
Fuente: winsightgrocerybusiness.com 

EE. UU.: Gran inauguración de la última tienda de Lidl en Virginia
Lidl se prepara para abrir su última tienda en Virginia. El supermercado alemán, que suele pregonar sus bajos precios, abrirá un establecimiento en el 14445 de Chantilly Crossing Lane, en la localidad de Chantilly (Virginia), el 3 de mayo.
Fuente: progressivegrocer.com 

EE. UU.: El director de merchandising de Walmart deja su puesto
El director de merchandising de Walmart, Charles Redfield, dejará su cargo el mes que viene. Permanecerá como asesor de la empresa. El sustituto de Redfield se anunciará en breve, según una nota de la empresa.
Fuente: cnbc.com 

Fecha de publicación: