¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Candy

La fresa mejor pagada conquista a comerciantes en Italia y en el extranjero

"Cuando obligué a todos los clientes a vender mi producto al doble del precio de otras fresas, todos me llamaron loco. Hoy, para nuestras fresas, la situación está fuera de control: la demanda supera con creces la oferta. Candy es la fresa más solicitada y mejor pagada de siempre", dice Loris Gentile, director comercial de Gentile Group, hablando de la línea Candy®, nacida en la pandemia.

"El 70% de nuestras fresas se destina al mercado nacional y el 30% a Alemania, Bélgica, Austria y Países Bajos".

Francesca Quinto y Loris Gentile.

La cooperativa agrícola, fundada por Loris Gentile y Francesca Quinto durante el período de la pandemia, apunta a productos premium. La empresa de la región italiana de Basilicata, que se ha dado a conocer por sus frutas y hortalizas exclusivas como fresas blancas, ciruelas baby y otras frutas pequeñas, basa su trabajo en la línea Candy.

"Es una marca destinada a quien sabe apreciar la calidad absoluta, dictada por un rígido protocolo de gestión y con constantes controles de calidad. La filosofía de Candy es garantizar un producto que se distingue de manera decidida y constante durante todo el período de producción. Los esfuerzos para alcanzar este nivel han sido significativos, pero creímos en ello desde el principio y las satisfacciones no se hicieron esperar. La elección de la marca, el color y el tipo de embalaje son varias de nuestras fortalezas capaces de dar mayor valor al producto", comenta Francesca Quinto, gerente de Gentile Group.

Recopilamos comentarios de dos operadores italianos. Desde Véneto, Romina Morando de la empresa Graziano Morando Srl del mercado mayorista de Verona, informa: "La fresa Candy prevalece sobre todas las demás y por la mañana temprano, aunque a precios muy altos, es la primera que vendemos. La fuerza de un packaging estéticamente atractivo acompaña a la calidad extrema de una fresa dulce, cónica, brillante y de muy larga vida comercial. Creemos en el proyecto Candy porque estamos convencidos de que es el enfoque adecuado para hacer frente a la situación inestable del mercado de los últimos años".

Desde Apulia, en cambio, llega la opinión de Alessandro Di Noia, de la empresa Cassetta Antonio Sas. "Empecé a vender las fresas el año pasado. No ocultaré que me intimidó el altísimo precio que me impuso el director comercial Loris Gentile, pues era el doble que el de las otras fresas. Ya desde las primeras ventas, sin embargo, entendí que esa solicitud aparentemente descabellada tenía su razón. Los clientes volvieron a buscar la Candy, que se había convertido en la reina de las fresas. Tener un producto de alta calidad nos permite ganar más. Lo que gana un comerciante vendiendo dos palés de fresas, yo lo gano vendiendo uno de Candy. Estoy orgulloso de estar entre los promotores de esta fresa única en el sur de Italia. En las últimas semanas, hemos estado involucrando a varias fruterías y asociaciones de Apulia para organizar eventos temáticos. El 8 de mayo, en el cuarto evento regional de Candy en Apulia, también estará presente el presidente regional Michele Emiliano, así como compradores de Florida".

La línea Candy no deja de sorprender. Después del lanzamiento de la fresa blanca en 2022, Gentile Group también procederá con la producción de la fresa negra. "Con Candy pintaremos de rosa los mercados y las fruterías, ofreciendo una actitud positiva a un mercado incierto que necesita vitalidad. Todo comienza en Policoro, el corazón de Metapontino, una ciudad a la que estamos profundamente unidos", concluye Loris Gentile. 

Para más información:
Gentile Group
Via S. Valicenti, 6 
75025 Policoro (Mt) - Italia
Tel.: +39 379 2280437 
direzione@gentilegroupitalia.it
gentilegroupitalia.it

Fecha de publicación: