¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: ¿una salida interesante para el minikiwi francés?

Aunque todavía no hay nada decidido, el minikiwi (o kiwiberry) francés podría exportarse a China. 

China y Francia desean promover los intercambios económicos y, en particular, "intensificar su asociación en los ámbitos agrícola, agroalimentario, veterinario y fitosanitario. Se congratulan de la garantía de acceso al mercado de los productos porcinos y de la apertura del mercado del minikiwi", tal y como se recoge en la Declaración Conjunta entre la República Francesa y la República Popular China, publicada en la web oficial del Elíseo.

Una oportunidad comercial para los productores franceses
Una oportunidad considerada interesante por varios operadores franceses. Porque el consumo francés de esta pequeña fruta poco común es todavía tímido. Mientras que el mercado alemán "crece significativamente cada año", en Francia el minikiwi representa un mercado reducido. "El nivel de consumo sigue siendo limitado aquí y, en general, en el sur de Europa".

"Y la producción francesa está todavía en sus inicios. Si el mercado chino se abre a los minikiwis franceses, será inicialmente en volúmenes limitados".

Los productos franceses son populares en China
Los consumidores chinos aprecian mucho los productos Made in France. Al igual que el kiwi se exporta desde hace varios años, el minikiwi podría seguir el mismo camino. Como explica un operador: "La 'etiqueta' francesa tiene muy buena reputación fuera de Francia y también en China. Es un argumento suficientemente fuerte para convencer a los distribuidores chinos de comercializar productos franceses conocidos y reconocidos por su calidad. Sobre todo porque las variedades que se pueden encontrar en China son menos eficaces que las europeas, especialmente en cuanto a calibre y sabor".

Una apertura al mercado chino que podría animar a otros productores a iniciarse en el cultivo de esta fruta.  

Fecha de publicación: