¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ecovalia y Agrobio presentan una campaña conjunta de promoción de los productos ecológicos europeos

"El futuro está en tu mesa con la hoja verde"

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y Agrobio, Associação Portuguesa de Agricultura Biológica, han presentado en Madrid la campaña "El futuro está en tu mesa con la hoja verde".

“Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo de alimentos ecológicos europeos en España y Portugal e incrementar el reconocimiento del sello ecológico europeo de certificación. La Eurohoja garantiza que los productos que se ponen en el mercado con este distintivo cumplen con todos los requisitos que establece la normativa de este sistema productivo, común a todos los Estados miembros de la Unión Europea”.

“La campaña, que tiene un presupuesto de más de 1.500.00 de euros, se llevará a cabo durante 2023 y 2024 y comprende un amplio programa de actividades dirigidas a consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión”.

“Para los consumidores, se realizarán acciones promocionales en diferentes mercados de España con el fin de aumentar el grado de reconocimiento del sello ecológico europeo y de que conozcan los beneficios del consumo de alimentos ecológicos”.

“Para los profesionales del sector se contempla la participación en ferias ecológicas de referencia nacionales e internacionales, tales como Organic Food Iberia, Biofach, Natexpo, Nordic Organic Food Fair, Alimentaria y Biocultura”.

“La introducción de los alimentos ecológicos en la cocina de los restaurantes y hogares también es otro de los retos de esta campaña que se trabajará a través de BioRestauración, un concurso de cocina para amateurs y profesionales de España”.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, señala que esta esta campaña “viene a reforzar el trabajo que venimos realizando desde hace unos años en nuestra asociación para fomentar el consumo de productos ecológicos y es la primera que se realiza en nuestro país por una entidad privada del sector. Además, estamos convencidos de que contribuirá a mejorar el reconocimiento de la Eurohoja, el sello europeo que garantiza este sistema productivo, y el posicionamiento de los alimentos ecológicos que se producen en España en el marco de la Unión Europea”.

Por su parte, el presidente de Agrobio, Jaime Manuel Carvalho Ferreira, señala que esta “es una oportunidad única para promover y poner en valor los productos ecológicos como alimentos, en los que la Salud y el Medio Ambiente son valores fundamentales”.

La campaña “El futuro está en tu mesa con la hoja verde” que ejecutarán Ecovalia y Agrobio cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas “Enjoy, it´s from Europe”, que aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para más información:
Ecovalia
www.ecovalia.org

Agrobio
https://agrobio.pt

Fecha de publicación: