¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Empieza la reunión de la mesa nacional para tratar medidas ante una sequía histórica

Este miércoles la Mesa Nacional de la Sequía ha reunido a representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), las comunidades autónomas, Cooperativas Agro-alimentarias de España, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA y la federación nacional de regantes (Fenacore), para analizar las consecuencias de la histórica de falta de agua que atraviesa el país y que amenaza a la producción agrícola.

Según declaró este martes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la intención del Gobierno es contar con datos técnicos y hacer un examen sobre la “priorización de las zonas y los sectores en relación con la afectación a la sequía”.

Y es que, tras meses esperando las ansiadas lluvias, volvemos a tener un mes de abril “extraordinariamente seco”, según han señalado desde la Agencia de Meteorología (Aemet). En el cómputo global del año hidrológico, el valor medio de las precipitaciones acumuladas desde el pasado 1 de octubre hasta el 11 de abril de 2023 es de 334 litros por metro cuadrado, un 21% menos que el valor normal correspondiente a dicho periodo. Las reservas en los pantanos están al 50,7% de su capacidad de media, y en algunas cuencas del sur, del este y en Cataluña, se sitúa por debajo del 30%.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: