¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La oferta de frutos rojos sigue siendo limitada, mientras que la de hortalizas es cada vez más amplia"

La oferta de frutos rojos en las subastas belgas sigue siendo limitada, según Robert van Ooijen, que realiza compras a diario para sus clientes holandeses en las subastas de BelOrta y Hoogstraten.

"Ahora está llegando algo más de fresas, pero la oferta del resto de frutos rojos sigue siendo muy limitada. El precio de las fresas superaba los 3 euros la semana pasada, pero ahora se sitúa entre 2,60 y 2,70 euros. Sigue habiendo escasez de frambuesas. Lo poco que había para subasta se vendió ayer a un buen precio de 2,40 euros (125 gramos)".

"La oferta hortofrutícola es ya algo más amplia. Por ejemplo, cada vez llegan más tomates y estos han mostrado ya por primera vez una tendencia a la baja. Los tomates B bajaron a 1,50 euros, pero los tomates Beefsteak, por ejemplo, siguen a niveles bastante buenos para esta época del año, con un precio de 1,75-1,80 euros. La oferta de calabacines, por su parte, está bajando un poco, y el precio de 32-33 céntimos en la subasta no es excesivamente alto. Curiosamente, los calabacines amarillos son actualmente mucho más caros en Bélgica que en los Países Bajos".

"Los pimientos también van bien. Se esperan más pimientos rojos para la semana que viene, pero su precio sigue siendo bueno, y con los pimientos amarillos y verdes también va muy bien. La temporada de berenjenas empezó bien, pero su precio está bajando bastante. En definitiva, la crisis energética ha afectado a toda la oferta. Tengo la sensación de que esto hará que coincidan muchas producciones y eso podría ejercer presión sobre los precios. Es lo que está pasando ya con las berenjenas, que empezaron muy bien de precio, pero ahora están cayendo con fuerza".

"Las lechugas alternativas, como la Lolla Bionda o la Hoja de Roble, se están vendiendo a precios bastante buenos, con un nivel en torno a 1 euro, lo cual está muy bien para la semana 16. La Lollo Rosso es algo más barata y se vende por 80-85 céntimos. La temporada de escarola también ha empezado con buenos precios. Solo la lechuga arrepollada y los canónigos llevan más tiempo rezagados en términos de precios. La lechuga romana también era muy cara al principio de la temporada, pero ahora se están vendiendo mayores cantidades en la subasta", señala Van Ooijen.

Las subastas belgas siguen siendo tan populares como siempre entre los compradores holandeses, según Robert. "Nuestra mayor fortaleza es que estamos presentes en las subastas y podemos asegurarnos de que todo sale perfecto para los clientes allí presentes, con un control de calidad adicional. Con ello, satisfacemos las necesidades de muchas empresas hortofrutícolas holandesas".

Para más información:
Robert van Ooijen
Groenten en fruit import van Ooijen B.V.
Linnenstraat 3
2988 XL Ridderkerk - Países Bajos
Subasta: +32 15565531
Móv.: +31 (0)6 51 54 59 98 
robert@vanooijenbv.nl     
www.vanooijenbv.nl  

Fecha de publicación: