¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Syngenta y Four Growers colaboran para crear un robot para tomates

Un nuevo robot utiliza un sistema de vacío para cosechar tomates

El futuro de la producción de alimentos requerirá una mayor eficiencia, prácticas sostenibles y maximizar el rendimiento en cada paso. Para optimizar la producción futura de tomates, Syngenta Vegetable Seeds ha colaborado recientemente con la empresa Four Growers, Inc. de Pittsburgh (Pensilvania) para probar la cosechadora robotizada GR-100 en la investigación del tomate. "El robot ve el tomate, identifica su grado de madurez y decide si lo recoge o no. Si decide cosecharlo, subirá, lo succionará hasta el sistema de vacío, pasará por el tubo y lo dejará caer en una caja. A continuación, la caja se traslada al carro de envasado", explica Zack Walker, ingeniero de Four Growers.

"Esta colaboración sirve de enlace entre la genética y la automatización", afirma Ruud Kaagman, director de la Syngenta Global Crop Unit Head - Tomate. "El éxito de la robotización en el futuro es la aplicación de la robótica con diferentes características de las plantas. Con esta colaboración, se verán variedades adaptadas a la cosecha robotizada para permitir el éxito de los productores".

La robótica combinada con la genética une tecnología y naturaleza para crear un futuro mejor para este cultivo saludable consumido en todo el mundo. El trabajo entre Syngenta y Four Growers podría conducir a avances más rápidos en los cultivos, a la reducción del desperdicio de alimentos y a una mayor satisfacción de productores y consumidores.

Reducción de costes en mano de obra
Hoy en día, los tomates se cosechan con manos humanas, lo que supone una parte considerable de los costes de producción globales, hasta un 30% del total. Además de los costes, los agricultores tienen cada vez más dificultades para encontrar mano de obra suficiente. Con una escasez de mano de obra en aumento, los productores necesitan soluciones para garantizar que los consumidores tengan acceso a los tomates que necesitan.

La cosecha robotizada
"El uso de la robótica en la agricultura nos permitirá consumir productos de mayor calidad, más sanos y más asequibles", afirma Brandon Contino, director general de Four Growers. "A diferencia de otras máquinas que vemos en el campo hoy en día que cosechan todos los cultivos (maduros o inmaduros) en una sola pasada, en Four Growers, nuestra robótica y la IA nos permiten seleccionar los productos individualmente para solo cosechar aquellos que están perfectamente maduros".

Los robots de cosecha pueden ahorrar tiempo y recursos humanos. Para Syngenta, es importante asociarse con Four Growers para estar preparados para los estilos de producción del futuro y comprender plenamente las necesidades de los agricultores.

Robótica en la investigación del tomate
Para optimizar la eficacia de los robots de cosecha, los productores necesitan una combinación de máquina intuitiva y plantas diseñadas para trabajar con ellas. Por eso Syngenta está incluyendo la robótica en la fase de investigación de desarrollo para seleccionar las estructuras vegetales que mejor funcionan con la cosecha mecánica.

"Syngenta está desarrollando variedades para el futuro de nuestros agricultores, por lo que necesitamos comprender cómo llevarán a cabo sus operaciones dentro de cinco o diez años", afirma Kaagman. "Nos aseguraremos de que cuando los productores pasen a la robotización a gran escala, tengamos variedades para ellos que les ayuden a obtener eficiencias y valor añadido de la robotización".

Tomemos como ejemplo la ubicación de los frutos: hoy en día, los racimos de tomate se reparten por toda la planta. Algunos escondidos detrás de tallos y hojas, otros en racimos apretados, etcétera. Estas posiciones pueden dificultar la identificación y cosecha por parte de una cosechadora robotizada. Con este conocimiento, los investigadores de Syngenta pueden seleccionar la genética que posiciona los racimos de forma óptima para todas las futuras variedades de tomate.

"Trabajar con Syngenta nos brinda la oportunidad de aprovechar los conocimientos y los puntos fuertes de cada uno", afirma Contino. "Al combinar estas estructuras con las características para un sabor delicioso, podemos ayudar a obtener un tomate más asequible y con mejor sabor".

Aprendizaje de máquinas para una innovación más rápida
La mayoría de las variedades de tomate del mercado requieren hasta ocho años de investigación y miles de datos para llegar a los campos de cultivo y los invernaderos. En lugar de depender de la recopilación de datos humanos, la robótica y los medios de inteligencia artificial, los investigadores pueden recopilar más puntos de datos con un mayor grado de precisión que nunca.

"Cuanto mejores sean los datos, mejor podremos seleccionar la variedad adecuada que queremos comercializar", explica Kaagman. "Estos robots tienen opciones que podemos utilizar más allá de la mera cosecha de la fruta, como cámaras y dispositivos de pesaje. Así, se cuenta el número de frutos, se comprueba su tamaño, se pesan y se calcula el rendimiento total. Ahora el robot recoge muchos datos que antes teníamos que recoger con ojos humanos".

A diferencia de los ojos humanos, los robots no se cansan ni tienen limitaciones, por lo que los datos son más precisos que nunca.

"Desde los más de 20 generadores de imágenes hasta los demás sensores del sistema, podemos ofrecer un nivel de granularidad de los datos y una perspectiva que los agricultores (y los investigadores) nunca habían tenido antes, lo que les permite cultivar mejores tomates", afirma Contino. Nuestra colaboración con Syngenta permitirá a los agricultores comprar semillas cultivadas internamente con el aprendizaje de máquinas y la IA, lo que les dará una ventaja para producir el mejor producto al mejor precio para sus consumidores".

Con datos más precisos, los investigadores de Syngenta pueden descartar más rápidamente los candidatos menos deseables y centrar sus esfuerzos en las variedades de tomate más prometedoras. Al fin y al cabo, esto significa que las innovaciones en tomate llegan antes al mercado, con más datos a sus espaldas.

 

Para más información:
Syngenta Group
www.syngenta.com


Four Growers 
www.FourGrowers.com 

Fecha de publicación: