¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zomato dice que la mayoría de las tiendas Blinkit reabrieron tras las protestas salariales

Sainsbury's estudia una oferta de rescate de última hora para Planet Organic

Anders Hagh nombrado nuevo director ejecutivo del Salling Group danés
El comerciante danés Salling Group ha nombrado a Anders Hagh como nuevo director ejecutivo, reemplazando a Per Bank, que dejará el cargo en otoño para ocupar un puesto en el minorista canadiense Loblaw.
Fuente: esmmagazine.com 

Reino Unido: Sainsbury’s estudia hacer una oferta por Planet Organic
Sainsbury's ha sido el último en considerar hacer una oferta para el rescate de Planet Organic, que está pasando dificultades económicas. Esto implicaría la adquisición de activos de propiedad intelectual en un acuerdo que probablemente se llevará a cabo a través de un proceso de insolvencia, según informó Sky News.
Fuente: retailgazette.co.uk 

"First in Asia" - Colaboración con la firma británica Ocado
Aeon Next Co., Ltd. ha lanzado Green Beans, una nueva marca de mercado virtual, y pondrá en marcha el servicio en el verano de 2023. Green Beans es un mercado en línea en el que se puede comprar cómodamente y en cualquier momento una amplia gama de comestibles frescos y artículos de primera necesidad, entregados en la puerta del cliente cuando este lo desee.
Fuente: aeonnext.co.jp 

El rival de Amazon en Medio Oriente, Noon, recorta el 10% de la plantilla para reducir costes
Según su fundador, Mohamed Alabbar, Noon, la respuesta de Oriente Medio a Amazon.com Inc., ha recortado a cerca del 10% de su plantilla de aproximadamente 3.400 empleados para mejorar su eficiencia y reducir costes.
Fuente: bnnbloomberg.ca 

España: EROSKI aumentó un 13% las compras de productos agroalimentarios navarros en 2022 
EROSKI incrementó en un 13% las compras de productos locales a pequeños productores agroalimentarios de Navarra en el último año, hasta superar los 84 millones de euros. EROSKI colabora con 160 pequeños productores agroalimentarios de Navarra, cuyos productos gozan de espacios destacados en sus tiendas. Hablamos especialmente de frutas, verduras y hortalizas de temporada.
Fuente: corporativo.eroski.es 

Just Eat eleva la previsión de beneficios, pero hay una menor predisposición a hacer pedidos 
Just Eat Takeaway.com NV ha elevado sus previsiones de beneficios básicos ajustados para este año, afirmando que va por delante de lo previsto en las mejoras operativas, aunque los pedidos de comida han caído. La mayor empresa de reparto de comida a domicilio de Europa prevé un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) de 275 millones de euros (301,6 millones de dólares) en 2023.
Fuente: reuters.com 

Países Bajos: Albert Heijn hace la fruta y verdura más accesibles
Albert Heijn está organizando ofertas semanales adicionales para frutas y verduras; productos frescos (de temporada) que se obtienen directamente del campo y de los que hay una amplia disponibilidad. Erik van Nieuwenhuijzen, responsable de frutas y verduras de Albert Heijn, lo explica. "Lo que esto significa es que si nuestros agricultores cosechan más, Albert Heijn también comprará ese producto. Esto lo llevamos a cabo conjuntamente con nuestros 360 cultivadores de frutas y verduras en el marco de Beter voor Natuur & Boer. Trabajamos juntos desde hace generaciones. De este modo nos movemos al ritmo de las tendencias y Albert Heijn ofrece a los clientes las frutas y verduras más sabrosas a un precio asequible. Así, logramos que los alimentos frescos y sanos sean aún más accesibles para nuestros clientes". Fuente: nieuws.ah.nl 

Reino Unido: Iceland lanza nuevo formato de tienda enfocado en el comercio local
Iceland ha lanzado un nuevo formato de tienda de conveniencia "Local", gestionada por y en propiedad del operador de estaciones de servicio SGN Retail. El establecimiento, que abrió sus puertas en una estación de servicio de Texaco en Fallings Park, Wolverhampton, también cuenta con un Costcutter. Tal y como publica The Grocer, los compradores acceden a la tienda por una única entrada y pagan la gasolina, la comida, las bebidas y otros productos en un único punto de venta, gestionado por SGN.
Fuente: grocerygazette.co.uk 

Carrefour y Uber Eats refuerzan su alianza con un nuevo servicio comercial completo a nivel nacional y agregan soporte para la tarjeta de fidelización de Carrefour a la aplicación Uber Eats
Carrefour y Uber Eats ofrecen una gama exclusiva de más de 12.000 productos de supermercados e hipermercados. El servicio ya funciona en seis ciudades francesas (París, Lyon, Lille, Burdeos, Toulouse y Orleans), y se extenderá a Marsella, Nantes y Niza en el segundo trimestre de este año. A finales de 2023, estará disponible en 20 de las mayores ciudades francesas.
Fuente: carrefour.com 

La india Zomato dice que la mayoría de las tiendas Blinkit reabrieron tras las protestas salariales
La empresa india de reparto de comida a domicilio Zomato Ltd dice que la mayoría de las tiendas de su unidad de comestibles, Blinkit, ha reanudado ya sus operaciones tras tener que cerrar debido a unas protestas salariales. El valor de sus acciones ha subido hasta un 5%.
Fuente: reuters.com 

X5 Group adquiere al operador de cadenas minoristas Tamerlan
El distribuidor alimentario X5 Group ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de Tamerlan, operador de las cadenas minoristas Pokupochka y PokupALKO. La operación ya ha recibido el visto bueno del Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS). Tamerlan también explota la cadena de supermercados Ga-ga.
Fuente: retail-insight-network.com 

El minorista canadiense Loblaw nombra a Per Bank como nuevo CEO
El minorista canadiense Loblaw Cos Ltd y su empresa matriz George Weston Ltd han anunciado el nombramiento de Per Bank como nuevo consejero delegado y presidente de Loblaw.
Fuente: reuters.com 

Estados Unidos: Harvest Market introduce incentivos para la alimentación saludable 
El supermercado independiente del norte de California Harvest Market se ha convertido en el primer supermercado del país en ofrecer incentivos para la alimentación saludable directamente a través de la tarjeta EBT del cliente. Los incentivos van destinados a los participantes de CalFresh, el programa federal de asistencia alimentaria de California, también conocido como SNAP, obteniéndose dólares de contrapartida cuando se compran frutas y verduras cultivadas en California.
Fuente: progressivegrocer.com 

Estados Unidos: Sprouts Farmers Market abrirá una sucursal en la estación de Westminster
Se espera que a finales del año que viene abra sus puertas un nuevo Sprouts Farmers Market en la estación de Westminster, en el condado de Carroll. Los compradores podrán disfrutar de la experiencia de un mercado agrícola y de una distribución abierta con productos frescos en el centro de la tienda. El objetivo es ofrecer alimentos sanos para todo tipo de dietas.
Fuente: wmar2news.com 

Estados Unidos: Compradores preocupados por el aumento de los precios continúan buscando ofertas para poder ahorrar a medida que aumenta el gasto semanal en comestibles
Una encuesta realizada por The Hartman Group sobre hábitos de gasto y actitudes de los consumidores de comestibles por FMI - The Food Industry Association, revela que, si bien los compradores estadounidenses siguen preocupados por el aumento de los precios de los alimentos, los consumidores son menos propensos a recortar la cantidad de artículos que compran.
Fuente: fmi.org 

Fecha de publicación: