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"Este año hemos asistido a un auge mundial de los dátiles Medjool"

El final de Ramadán coincide este año con el final de la temporada de Medjool en Egipto, y los productores están satisfechos con "un año de gran éxito", dice Ramadan Elsayyad, gerente de exportación de Palm Hills.

"Este año hemos sido testigos de una altísima demanda de dátiles Medjool egipcios. Esto refleja el auge internacional de los dátiles Medjool y el buen posicionamiento de Egipto en el mercado internacional. Esperemos que esta tendencia continúe en las próximas temporadas y que marque el inicio de la prosperidad de los Medjool egipcios en el mundo", explica.

"Las cifras no mienten", apunta Ramadan. "Me complace anunciar que hemos superado nuestros objetivos de ventas para esta temporada. Hemos exportado el 90% de toda nuestra producción, en la línea de nuestra meta de conquistar los mercados mundiales. La producción de esta temporada ha sido particularmente impresionante, con un total de 1.200 toneladas vendidas, lo cual supone una extraordinaria tasa de crecimiento del 130% con respecto a la temporada anterior. Nuestros esfuerzos por mantener los más altos estándares de calidad y producción han sido bien recibidos por nuestros clientes, lo que se ha traducido en un incremento de la demanda y de un éxito exportador sin precedentes. Estamos orgullosos de nuestros logros y estamos deseando suministrar productos de calidad superior a nuestros clientes en el futuro".

De acuerdo con Ramadan, cuando el auge del Medjool coincide con una oferta de buena calidad, el éxito está garantizado. Conocer las necesidades de los clientes y de los consumidores, también en materia de envasado, es esencial, según Ramadan. "Los dátiles Medjool, dado su posicionamiento en el mercado del dátil premium, deben ser de buena calidad. La verdadera medida de la calidad se puede determinar por la satisfacción de nuestros clientes y la ausencia de quejas. Para Palm Hills, es un orgullo afirmar que jamás hemos recibido ninguna queja de nuestros clientes en cuanto a envasado o calidad del producto".

"Esto demuestra la excelencia y la diligencia de nuestros empleados altamente cualificados, quienes producen constantemente resultados de máxima calidad", añade Ramadan. "Nuestra reputación como proveedores de productos de calidad superior se basa en nuestro compromiso con la consecución de los más altos estándares en todos los aspectos de nuestro negocio. Nos tomamos en serio la satisfacción de nuestros clientes y procuramos suministrar siempre los mejores productos posibles". Uno de estos aspectos es el suministro de dátiles Medjool en envases más pequeños para que su compra sean más prácticos a la hora de la compra, la conservación y el consumo, en especial en los supermercados. Anteriormente, los dátiles Medjool se vendían al consumidor final principalmente en los mercados étnicos, en grandes cajas de 1 a 5 kilos.

Según el productor, la temporada se ha caracterizado por la dura competencia en los mercados de Europa occidental, un mercado retributivo en el que los productores de Medjool de todo el mundo quieren vender sus volúmenes. "Hemos podido proteger nuestras cuotas en este mercado gracias a nuestros precios estables, que se han mantenido al mismo nivel que el año pasado. La competencia no ha llegado al punto de recortar precios, lo cual está bien".

La temporada ha estado marcada también por dificultades en el suministro al mercado ruso. "Nuestro mayor reto ha sido la guerra en Europa del Este, que ha afectado a la cadena de suministro al mercado ruso. Esto resulta particularmente preocupante, ya que es un mercado muy grande para nosotros, junto con Turquía".

La próxima temporada comienza en septiembre y se presenta excepcionalmente favorable, según Ramadan. "Aumentaremos nuestra producción hasta las 2.000 toneladas. Esperemos que sea todavía mejor que las temporadas anteriores, con la gracia de Alá".

Para más información:
Ramadan Elsayyad
Palm Hills Dates
Tel.: +20 102 008 4117 
Email: info@palmhillsdates.com
www.palmhillsdates.com 

Fecha de publicación: