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Makro aumenta su volumen de ventas un 21%

“Hemos crecido en ventas firmando los mayores registros de la historia de la compañía en España"

Makro, compañía líder en distribución mayorista a hostelería en España, ha registrado unas ventas de 1.461 millones de euros en el ejercicio fiscal 2021/2022, un 33% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en volumen de producto crecen también un 21% y las procedentes de clientes horeca aumentan un 41%. Así, Makro impulsa su crecimiento de forma significativa y avanza hacia el objetivo de duplicar su tamaño en España.

“Hemos crecido en ventas, firmando los mayores registros de la historia de la compañía en España, pero también en volumen de producto, superando las expectativas. Este es el resultado de nuestra apuesta por desarrollar un modelo de negocio enfocado 100% a nuestros clientes hosteleros, con el que buscamos impulsar su propio crecimiento” ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro en España.

Makro obtuvo unos resultados netos en el ejercicio fiscal de 9,2 millones de euros, debido fundamentalmente a la inversión en precios en verano para mitigar el impacto de la inflación a sus clientes de hostelería, acorde con la implantación de su estrategia de transformación y crecimiento, que además es intensiva en inversiones, como la apertura de su nueva plataforma logística multitemperatura en Barcelona, la contratación de más de 55 gestores comerciales, la creación de 145 nuevas rutas de entrega o el lanzamiento de soluciones digitales.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo invirtiendo tanto en reforzar nuestro modelo multicanal en tiendas, cadena de suministro y medios digitales, como en precios, contribuyendo a la sostenibilidad económica de nuestros clientes hosteleros ante el actual contexto inflacionista”.

Crecimiento de casi un 90% en el Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería
El modelo de negocio multicanal de Makro está integrado por su Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería y sus 37 centros cash&carry. Además, en el canal digital Makro pone a disposición de sus clientes un marketplace con más de 100.000 productos de no alimentación para hostelería y las soluciones digitales para hostelería Dish.

Por canales, destacan las ventas a través del Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería, que han crecido un 88,61% con respecto al año anterior, representando un 24% de la facturación total.

Respecto al canal cash&carry, formado por 37 centros, las ventas de Makro crecieron un 22,8% con respecto al ejercicio anterior, representando un 76% de la facturación total.

En lo que respecta a las marcas propias, las ventas crecieron un 48% en el pasado ejercicio fiscal y ya representan más del 30% de la facturación total de la compañía.

 

Fuente: makro.es

Fecha de publicación: