¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Imanol Almudí, CEO de Agroponiente:

"Las previsiones en Almería apuntan a un mayor volumen de sandía y melón y un importante incremento en calidad"

La campaña de sandía y melón ya ha arrancado en Almería con las recolecciones más tempranas, aunque de momento los volúmenes son todavía limitados. Se espera una mayor cosecha respecto a la anterior y, de momento, los frutos presentan buena calidad.

“Por nuestra parte ya se están cosechando las primeras fincas de sandía, con unas sensaciones muy positivas”, manifiesta Imanol Almudí, CEO de Grupo Agroponiente. “En general, la superficie plantada de sandía y melón es algo superior en comparación al ejercicio pasado, al igual que en nuestro caso”, añade.

Imanol Almudí avanza que “las previsiones apuntan a un mayor volumen de producción con respeto al pasado año y a un importante incremento de la calidad, dado que este año el cultivo no ha tenido que soportar la incidencia de la calima de la campaña pasada o las lluvias”.

La sequía se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones para el sector hortofrutícola español. “Sin duda, la situación climática afecta al cultivo, especialmente en cuanto a la evolución cronológica de los mismos. No obstante, el agricultor almeriense está más que acostumbrado a afrontar este tipo de situaciones y salir de ellas con un producto de calidad garantizada”, afirma Imanol.

Con una producción y comercialización anual de 45.000 toneladas de sandía, este supone el cuarto producto más importante en volumen para la compañía almeriense, enfocándose fundamentalmente en sandía negra, especialmente sin pepitas, incluyendo Fashion, así como blanca sin pepitas. En melón, Agroponiente produce unas 6.500 toneladas anuales, siendo el Piel de Sapo el preponderante, aunque junto a él también comercializan Galia, Cantaloup y Amarillo.

Las sandías de Agroponiente se distribuyen básicamente en todo el continente europeo, con muy buen mercado en Alemania, países nórdicos y bálticos, Polonia y Países Bajos, principalmente, incluyendo el mercado nacional.

 

Para más información:
Grupo Agroponiente
victor@presssport.es 
agroponiente.com