¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rijk Zwaan inaugura un programa de obtención de frutos rojos

Rijk Zwaan ha lanzado un nuevo programa de obtención de frutos rojos orientado a ampliar su cartera de productos con fresas, moras y frambuesas. Los trabajos de construcción de un nuevo invernadero en las instalaciones de Rijk Zwaan en Dinteloord (Países Bajos) marcan el inicio oficial del programa de obtención de frutos rojos.

Rijk Zwaan ha crecido considerablemente en los últimos 30 años. Su última inversión en la obtención de frutos rojos representa la continuación de la estrategia de crecimiento autónomo de la compañía.

Programa de obtención de frutos rojos
Pieter Egelmeers, gerente de obtención, explica: "Tradicionalmente, los frutos rojos se propagan de forma vegetativa en lugar de mediante semillas. En nuestro programa de obtención, vamos a trabajar con ambos métodos. Sirviéndonos de nuestros conocimientos de investigación, obtención y producción de semillas, esperamos llevar al mercado variedades nuevas e innovadoras de fresa, mora y frambuesa que, por descontado, añadan valor para los productores y otros participantes de la cadena".

Variedades listas para el mercado
De media, se pueden tardar entre 6 y 16 años en crear una nueva variedad. "Todavía nos encontramos muy al principio de nuestro programa de obtención de frutos rojos, así que aún es muy pronto para saber cuándo estarán listas para el mercado las primeras variedades de Rijk Zwaan", dice Egelmeers.

Nuevo invernadero
Las instalaciones del programa de obtención de frutos rojos se alojarán en un nuevo edificio, lo cual implica la construcción de un invernadero más una oficina. El nuevo edificio es una extensión de las instalaciones que ya tiene Rijk Zwaan en Dinteloord.

Las obras comenzaron oficialmente el martes 16 de abril en presencia de Kees Reinink (miembro del consejo) y Anton van Doornmalen (presidente de la junta de supervisión y propietario de Rijk Zwaan). Su finalización está prevista para 2024.

Dos ubicaciones en Países Bajos
Esta empresa de obtención vegetal está activa en más de un centenar de países y cuenta con más de 35 filiales repartidas por casi todos los continentes. Las dos oficinas principales se encuentran en Países Bajos: una en De Lier (Westland) y otra en Brabante Occidental. Cerca de Dinteloord, Rijk Zwaan ha establecido sus instalaciones de investigación y obtención en Fijnaart.

Para más información:
Rijk Zwaan
info@rijkzwaan.com
www.rijkzwaan.com

Fecha de publicación: