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"Defenderemos la marca a ultranza"

Ayer, Frutura anunció que había firmado un acuerdo de licencia con The Coca-Cola Company. "Nos presentaron esta idea a mediados del año pasado. Nos hemos tomado algún tiempo para colaborar y negociar, y es un honor trabajar junto a una marca tan increíble", declara David Krause, CEO de Frutura.

"Para la alianza fue de vital importancia la calidad humana que hemos encontrado en el equipo de licencias de Coca-Cola", añade Krause. "Por descontado, son muy inteligentes, pero también son unas personas maravillosas con las que trabajar desde el inicio. Cuando se nos presentaron ya tenían un conocimiento muy exhaustivo de nuestro negocio. Aunque, naturalmente, se mostraron muy protectores de sus extraordinarias marcas, también demostraron ser justos y conocedores de nuestras necesidades. El objetivo de Frutura es siempre forjar relaciones de largo recorrido, ya sea una adquisición o una alianza, así que procedemos con cautela y de manera deliberada. Es algo que nos ha funcionado bien en la conformación de nuestra empresa, y por eso somos optimistas en cuanto a este acuerdo con Coca-Cola".

Esta es la primera vez que The Coca-Cola Company ha otorgado la licencia de sus marcas para su uso en la categoría hortofrutícola. ¿Por qué esta apuesta por el sector hortofrutícola? "The Coca-Cola Company ha expresado su deseo de atender a los consumidores en cualquier momento del día, así que esta extensión de la marca a las frutas y hortalizas parece lógica", comenta Krause.

David Krause.

Cítricos y uvas de mesa
El acuerdo le permite a Frutura utilizar las marcas Minute Maid y Simply, que explotará en exclusiva Dayka & Hackett LLC (D&H), radicada en California y que produce, envasa y distribuye fruta. D&H fue adquirida por Frutura en 2021. La marca Simply, hasta ahora de zumos y bebidas de fruta, va a entrar en la categoría hortofrutícola como Simply Select™. Simply Select se usará para los cítricos frescos de D&H en Estados Unidos. La marca Minute Maid se reservará a las uvas de mesa de D&H en Estados Unidos y también para los cítricos y las uvas de mesa de D&H en Japón. Los productos con las imágenes de Minute Maid y Simply Select comenzarán a aparecer en los establecimientos del retail en el segundo trimestre de 2023.

Garantía de oferta
Frutura se fundó hace dos años con el fin de ofrecer la fruta de alta calidad que los clientes demandan, los 365 días del año. "Nuestra empresa está integrada verticalmente, algo único y de vital importancia para The Coca-Cola Company. La garantía de oferta las 52 semanas del año es clave y, siempre y cuando mantengamos una calidad elevada todo el año, el abastecimiento lo gestionamos nosotros", explica Krause.

"Mediante nuestra empresa distribuidora D&H podremos abastecernos de todas las empresas pertenecientes a la familia Frutura, independientemente de dónde estén radicadas". Esto supone que la oferta procederá de California, pero también de Chile, Perú y Uruguay. "Nuestra capacidad de acceder a fruta de alta calidad en tantos países distintos hace que disponer de oferta las 52 semanas del año sea algo natural para nosotros". Si bien Frutura aborda el acuerdo con cautela, la empresa tiene altas expectativas respecto a los volúmenes movilizados.

"Nos hemos centrado únicamente en adquisiciones de alta calidad y este acuerdo es la validación del trabajo que hemos comenzado y que estamos desarrollando. Con una gran red de distribución y suministro en ambos extremos de la cadena de valor, hemos creado algo único. Que una marca emblemática como Coca-Cola se interese por nosotros es gratificante y alentador. Sugiere que vamos por el buen camino", declara Krause.

"Además de suministrar cítricos y uvas de mesa de alta calidad a lo largo de todo el año, también es muy importante para The Coca-Cola Company saber que somos un buen actor en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. Este conjunto de cosas nos han llevado a ser buenos socios y defenderemos la marca a ultranza. Estamos orgullosos de esta asociación y la trataremos con el respeto que merece".

Para más información:
Maureen Crow
Frutura
info@fruturaproduce.com
www.fruturaproduce.com

Fecha de publicación: