¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Instalaciones de Port Wentworth

Lineage Logistics celebra la gran apertura de Savannah Fresh

Lineage Logistics, empresa de temperatura controlada y proveedora de soluciones integradas en todo el mundo, ha celebrado la gran inauguración de sus nuevas instalaciones en Port Wentworth, Georgia. Savannah Fresh-Port Wentworth está estratégicamente situado cerca del Puerto de Savannah, la mayor instalación de contenedores de una sola terminal en Norteamérica y el tercer puerto de contenedores más activo en los EE. UU.

Las instalaciones de 20.438 metros cuadrados ofrecen servicios de cross-docking para que los productos entren y salgan de las instalaciones el mismo día si es necesario, lo que reduce el tiempo de almacenamiento, es más eficiente a nivel de costes y garantiza que los consumidores reciban las frutas y hortalizas más rápidamente. La instalación cuenta con 23 vías de entrada y salida que pueden procesar más de 40 camiones al día, moviendo hasta 635 toneladas de productos al día.

"Hoy en día, la demanda de almacenamiento a temperatura controlada en el puerto nunca ha sido mayor y nuestra oferta de soluciones Fresh en Lineage nunca ha sido más sólida. Savannah Fresh-Port Wentworth nos permitirá ampliar nuestra oferta Fresh a clientes nuevos y existentes y también proporciona la capacidad necesaria para mejorar las condiciones del mercado", señala Jim Henderson, vicepresidente de Ventas Globales y Desarrollo de Negocios de Lineage. "La apertura de esta nueva instalación es un paso fundamental para Lineage, ya que trabajamos continuamente para reimaginar la cadena mundial de suministro de alimentos. Nos sentimos honrados de promover nuestra larga asociación con la Autoridad Portuaria de Georgia y esperamos establecer nuestra presencia en el estado de Georgia, un centro esencial para el comercio y la innovación".

Durante los dos últimos años, Lineage ha trabajado estrechamente con la Autoridad de Desarrollo Económico de Savannah, la Autoridad Portuaria de Georgia y la ciudad de Port Wentworth para construir las instalaciones de Savannah Fresh-Port Wentworth, además de sus instalaciones adyacentes al puerto en Tremont Road en Savannah. El proyecto Savannah Fresh-Port Wentworth supuso una inversión de 78 millones de dólares que creó 65 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva la inversión económica total de Lineage en el condado de Chatham a más de 100 millones de dólares. Hasta la fecha, la huella de Lineage en Georgia abarca más de 278.709 metros cuadrados.

Savannah Fresh-Port Wentworth se diseñó para hacer frente a la abrumadora afluencia de importaciones de frutas y hortalizas a los puertos del Atlántico Central que carecen de espacio para satisfacer la demanda. Con la proximidad al Puerto de Savannah, la nueva instalación permitirá a Lineage entregar mayores volúmenes de productos frescos de manera más eficiente para servir a los clientes en todo el sureste.

"Con la creciente demanda de capacidad para frutas y hortalizas en Savannah, esta nueva instalación de última generación es una incorporación bienvenida", expresa Griff Lynch, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia. "El conjunto de servicios de Lineage Logistics, como el tratamiento en frío y las inspecciones CBP in situ, ahorrará tiempo, ayudará a evitar pérdidas y, en última instancia, llevará los alimentos frescos al mercado más rápido".

Líderes de Lineage, socios comerciales del estado de Georgia, líderes de la ciudad de Port Wentworth y dirigentes de la Autoridad Portuaria de Georgia asistieron a la gran inauguración de las instalaciones.

 

Para más información:
Christina Wiese
Lineage Logistics
Tel.: +1 734-608-1855
cwiese@lineagelogistics.com

Fecha de publicación: