¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Huish, de AAA Growers

La temporada del aguacate de Kenia va tarde, los retrasos en los puertos entorpecen las exportaciones

La temporada del aguacate keniano va con retraso esta temporada. La Asociación de Productores Kenianos inauguró la campaña de exportación oficialmente el 24 de marzo y algunos productores todavía están esperando a que la fruta madure lo suficiente para la exportación.

AAA Growers había planeado exportar sus primeros volúmenes marítimos la semana pasada, pero no lo hará hasta esta semana, en parte debido a los problemas en el puerto de Mombasa. "Hay un elevado volumen de contenedores de aguacates que no se han enviado, lo que provocará retrasos en la llegada de nueva carga hasta que se despeje el tapón", dice Paul Huish, gerente comercial sénior en AAA Growers LTD.

"Vamos con cerca de seis semanas de retraso, pero preferimos esperar a que la fruta alcance el porcentaje correcto de materia seca antes de enviar. Exportaremos al mercado europeo, donde parece que van cortos de fruta, en especial de calibres grandes. Esta escasez no durará mucho, pues pronto Perú, Sudáfrica y otros países africanos estarán enviando aguacates a ese destino. Con la exportación de aguacates, en realidad solo ganas dinero al inicio y al final de la temporada. Este año, el grueso de los aguacates kenianos llegarán a Europa hacia finales de mayo, y creo que va a ser una masacre porque habrá exceso de fruta, lo que provocará que la gente exporte a otros mercados y que la oferta sea desmedida en todas partes".

El año pasado, AAA Growers hizo su primera exportación al mercado mayorista de AI Aweer en Dubái, y este año exportará directamente a retailers de ese país. "El año pasado fue un gran éxito y, trabajando directamente con los retailers, este año podemos tener exportaciones programadas".

Las exportaciones de aguacate de Kenia se incrementarán esta temporada cuando empiecen a exportar más pequeños productores. Paul opina que habrá mucha fruta pequeña en el mercado, así que será un mercado complicado si no se tienen calibres grandes.

Para más información:
Paul Huish
AAA Growers LTD.
paul.huish@aaagrowers.co.ke  

Fecha de publicación: