¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Quienes fueron galardonados en la segunda edición de los Banana Awards?

El pasado 19 de abril un total de 11 empresas del sector bananero fueron galardonadas durante la segunda edición de los Banana Awards, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

Reybanpac se llevó el máximo galardón como mejor empresa con desempeño exportador. También se hizo con los premios por la Estabilidad Financiera y Diversificación de Mercados en la categoría Desempeño Económico- Financiero.

En esa misma categoría, la empresa Freskbana ganó el premio a la Eficiencia Exportadora; y Agzulasa el de Apertura de Mercados Potenciales.

Mientras, en la categoría de Sostenibilidad, la empresa Orodelti se llevó dos galardones: el máximo premio con mención en Desarrollo Sostenible y otro en Sostenibilidad con mención en Gestión de acciones sostenibles. En esta misma categoría, la compañía Jasafrut se llevó el premio a la Sostenibilidad con mención en Igualdad de Género.

También se reconoció a las empresas de la cadena de valor:

  • Ganador desempeño económico en sector logístico: Midden Van.
  • Ganador desempeño económico en sector insumos: Agrorum.
  • Ganador desempeño económico en sector cartonero: Papelera Nacional.
  • Ganador Sostenibilidad mención en Gestión de acciones sostenibles: Mardiempre (insumos).
  • Ganador Sostenibilidad mención en Igualdad de Género: Netafim (insumos) y Grupasa (Cartonero).

Marinela Ubilla, presidenta del Directorio de AEBE, destacó que “los premios Banana Awards demuestran que en Ecuador existe desarrollo, innovación, programas sociales, protección al medio ambiente, excelente administración, adaptación a los gustos cambiantes del consumidor y sobre todo el impulso del sector a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”.

Por su parte, José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE, señaló que los Banana Awards, son parte de la agenda estratégica del gremio, que próximamente realizará otro evento ícono para esta industria: La Convención Internacional del Banano que este año cumple veinte años.

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación: