¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“La finca de Bellavista es nuestro logro más reciente en la creación de instalaciones de última generación"

Rijk Zwaan inaugura un nuevo centro de investigación en El Ejido

Rijk Zwaan suma su nuevo centro de investigación Bellavista a los otros tres centros de I+D que tiene en las provincias de Almería, Murcia y Valencia, posicionándose de esta forma todos juntos como puntos de referencia global en la mejora vegetal.

Este nuevo centro que ha contado con una inversión de 12 millones de euros, tiene una superficie total de 12 hectáreas, de las cuales, 1,4 ha son invernaderos high-tech, 3,5 ha corresponden a invernaderos mid-techy y 4 ha a invernaderos tradicionales tipo Almería, que en conjunto apoyarán el desarrollo de nuevas variedades hortícolas que darán respuesta a las nuevas exigencias del mercado con soluciones innovadoras. “La finca de Bellavista es nuestro logro más reciente en la creación de instalaciones de última generación para seguir ofreciendo mejores variedades de pepino, pimiento, calabacín, judía y berenjena, a nuestros clientes”, explicó Renata Mihaljevic, directora de Investigación de Rijk Zwaan Ibérica. “En los diez proyectos de mejora en los que trabajamos aquí, el objetivo es crear nuevas variedades tanto para el clima mediterráneo como para climas similares en el resto del mundo”.

Uno de los principales objetivos basados en la cultura de la empresa es seguir trabajando en la gestión sostenible de los recursos, explica la compañía: “Reducimos el uso de energías no renovables y apostamos por las renovables. Optamos por equipos eléctricos de bajo consumo, iluminación led y generación de energía fotovoltaica. Hacemos un uso responsable del agua y recuperamos tanto el agua de lluvia como la que procede de los excedentes de riego. Generamos una zona para la separación de residuos con el objetivo de reciclar el 100%. Además, todos los cultivos se cuidan con el mayor mimo posible gracias a protocolos de control integrado y control biológico, así como el fomento de la biodiversidad con áreas de plantas reservorio”.

Finalmente, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, resaltó “la potente industria auxiliar del sector agro en nuestro municipio con empresas como Rijk Zwaan, que con la nueva finca Bellavista va a incrementar su actividad de investigación en España para seguir a la cabeza en I+D en mejora vegetal y en el desarrollo nuevas variedades que ofrezcan soluciones a los retos que plantea el mercado y que el consumidor demanda".

 

Fuente: fhalmeria.com

Fecha de publicación: