¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto se ha convertido en el mayor proveedor de naranjas del hemisferio norte para el sudeste asiático

Egipto sigue aumentando activamente la exportación de naranjas a la región del sudeste asiático, según informa EastFruit. Además, Egipto sigue siendo el mayor proveedor de naranjas de los países del hemisferio norte.

En los primeros cinco meses de la temporada actual (octubre 2022 - febrero 2023), Egipto exportó casi 25.000 toneladas de naranjas a los principales países del sudeste de Asia (Malasia, Indonesia, Singapur, Tailandia y Camboya), que se convirtió en el mayor volumen de exportación en este período durante al menos los últimos cinco años.

Egipto también sigue siendo el mayor proveedor de naranjas del hemisferio norte para esa región, solo superado por Sudáfrica en términos de exportaciones. Al mismo tiempo, los proveedores egipcios casi no entran en competencia directa con Sudáfrica, ya que el pico de sus exportaciones se produce en julio-octubre, y Egipto exporta la mayor parte de las naranjas en enero-mayo.

En total, estos países del sudeste asiático importan entre 150.000 y 180.000 toneladas de naranjas durante la temporada, y el mercado en la zona sigue estando extremadamente concentrado. Los dos países líderes (Sudáfrica y Egipto) proporcionan casi dos tercios de toda la oferta de naranjas allí, y la cuota total de los 5 principales proveedores (Sudáfrica, Egipto, China, Australia y EE. UU.), dependiendo de la temporada, puede alcanzar el 96%.

Cabe señalar que China es el principal competidor de Egipto en el mercado de naranjas de los países del sudeste asiático. Sin embargo, los proveedores de naranjas de China se centran principalmente en Vietnam, mientras que su presencia en mercados más premium (Malasia, Singapur, etc.) sigue siendo menor. No obstante, las exportaciones de China también crecen en este sentido, habiéndose más que duplicado en cinco temporadas hasta alcanzar las 15.000 toneladas.

En los países del sudeste asiático, Egipto también compite con los exportadores de Estados Unidos, pero las importaciones procedentes del país han disminuido últimamente. Hace cinco temporadas, Estados Unidos tenía una cuota del 13% de la oferta total a estos países, pero en la temporada 2021/22, su cuota disminuyó al 9%, y las importaciones ascendieron a solo 17.300 toneladas frente a casi 55.000 toneladas de importaciones procedentes de Egipto.

Los proveedores de España están aún menos presentes en el mercado del sudeste asiático. Las exportaciones de naranjas de España ascendieron a solo 2.700 toneladas la pasada temporada, 20 veces menos que las egipcias.

 

Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: