¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ken Gad, de Cambridge Farms Inc. (EE. UU.)

En el mercado de la patata, ahora mismo todo gira en torno a las variedades

Ahora mismo, todo gira en torno a las variedades. Eso es lo que Ken Gad, de Cambridge Farms Inc., dice que está estimulando el movimiento de las patatas en el mercado hoy por hoy.

Patatas Russet: "Preocupa mucho qué oferta de Russet vamos a tener cuando lleguemos a pleno verano", dice.

Ahora mismo, todavía está saliendo producto de Idaho, y Colorado tendrá oferta hasta mediados de junio, mientras que la oferta canadiense aguantará hasta finales de junio. "No obstante, todo el mundo tiene suficiente para los suyos, pero no están aceptando nuevos clientes. Es algo que se entiende en el corto plazo, pero que podría perjudicarlos en el corto plazo", según Gad. Por tanto, en conjunto, la oferta es escasa y se mantendrá así hasta el verano. Al mismo tiempo, en esta época del año los retailers también empiezan a preocuparse por la calidad a estas alturas de la temporada.

Dicho esto, las Russet comenzarán en Virginia a principios de julio y, seguramente, se encontrarán con una fuerte demanda. "Habrá un aumento lento en ese mercado, desde luego para los calibres grandes: 40, 50, 60, 70. Han sido escasos y aún van a escasear más", adelanta.

Patatas blancas: Todavía hay producto de buena calidad de la Isla del Príncipe Eduardo y Gad indica que les quedan unas dos semanas de estas patatas. Además, se están enviando muy por debajo de lo que cuesta la nueva cosecha de Florida. "La cosecha nueva de Florida comenzó por las nubes; desde entonces ha bajado, pero aún se mantiene a un nivel bastante alto", explica. Dice que, en las dos próximas semanas, el mercado comenzará a imitar el de las patatas amarillas, que están algo por encima de los 40 $.

Patatas amarillas: "La disponibilidad de patatas amarillas es amplia por primera vez en un mes. Las amarillas se agotaron prácticamente en todo el país y costaba encontrarlas", dice Gad, y señala que las amarillas canadienses no tenían el color que buscaba, mientras que en Dakota del Norte se acabaron hace un mes. "En su mayoría, han sido muy escasas, aunque la situación se ha relajado considerablemente en los últimos diez días", añade.

Se prevé que el suministro de patatas amarillas sea bueno, con un precio actual de cerca de 43 $.

Patatas rojas: Seguramente, las patatas rojas de Dakota del Norte duren hasta junio. "Un compañero envasador me dijo que algunas de las rojas que estaba viendo eran de las mejores que había visto en todo el año y que ojalá las hubiera tenido hacía un mes", dice Gad, aunque subraya que ahora todas las miradas están puestas en Florida y en su nueva cosecha. "No creo que vayan a faltar rojas, sobre todo porque Dakota del Norte y Florida van con fuerza. Se han plantado algunas hectáreas menos en Florida, pero sigo pensando que habrá oferta de sobra para que podamos llegar a la costa este. Se cotizan a 15,95 $ el saco de 50 libras [22,68 kg]", detalla.

Para más información:
Ken Gad
Cambridge Farms Inc.
Tel.: +1 508-297-2630
Ken@CambridgeFarms.com     
https://cambridgefarms.wordpress.com/ 

Fecha de publicación: