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Ryo Takeshita: "Ver a tantos invitados nos hace darnos cuenta de cuánto nos respaldan nuestros clientes"

Astra celebra una ceremonia de inauguración de su nuevo edificio

El 22 de marzo, Astra, la innovadora empresa japonesa de peladoras, celebró una ceremonia de inauguración de su nuevo edificio de oficinas, a la que se invitó a más de cien personas. Según el director comercial, Ryo Takeshita, esa fue la primera fiesta de gala que Astra había celebrado en treinta años. "Ver a tantos invitados nos hace darnos cuenta de cuánto nos respaldan todas estas relaciones".

"El 80% de la electricidad de la fábrica se genera con paneles solares"
"Estos invitados son testigos del desarrollo de nuestra compañía, de vender peladoras únicamente a empresas locales a dar servicio en más de 50 países de todo el mundo", dijo Ryo emocionado. "Es un placer que nos acompañen en la ceremonia de inauguración de nuestro nuevo edificio, donde somos capaces de demostrar las peladoras que nos enorgullecen y explicarles a los invitados nuestra mentalidad innovadora y nuestra contribución a la sostenibilidad".

El nuevo edificio de Astra tiene dos plantas. La fábrica donde se construyen todas las peladoras está en la primera planta y la oficina está en la segunda. El antiguo edificio administrativo se utiliza ahora para tareas de mantenimiento y almacenamiento. "Astra está radicada en Fukushima, en el campo japonés. Rara vez se ve este tipo de edificios modernos y refinados. Durante su construcción suscitó gran atención entre los locales", dijo Ryo.

"Como fabricante innovador que somos, además de dedicarnos al desarrollo de peladoras que puedan incrementar la eficiencia de la cadena retail de la fruta y reducir el desperdicio de producto, también sentimos la responsabilidad de dirigir el negocio de una manera que consuma el mínimo posible de elementos no reciclables", continuó Ryo. "Nuestro nuevo edificio es un gran ejemplo de ello. El tejado está cubierto de paneles solares que suministran más del 80% de la energía que demanda la fábrica. Además de paneles solares, la fábrica está equipada con un puerto de carga para vehículos eléctricos. Japón tiene unos estrictos estándares de conservación de la energía y nuestra fábrica los cumple sin problemas".

Ventas a 50 países
El mes pasado, Astra batió un récord al exportar peladoras a 50 países. La compañía anunció la noticia a sus visitantes durante la ceremonia de inauguración. Según Ryo, fueron muchos los países que se colocaron inesperadamente entre las principales regiones de ventas, y cada una de ellas tiene sus motivos para utilizar una peladora automática.

"En Centroamérica, fábricas de Guatemala han comprado nuestra peladora para alcanzar una mayor productividad con un coste de mano de obra menor. En Vanuatu, compran la peladora con una profundidad de pelado ajustable para pelar pieles de limón con un grosor uniforme", comentó Ryo. "Muchos podrían pensar que los costes de la mano de obra en África son bajos, lo cual podría ser cierto, pero nuestros clientes en ese continente, como fábricas de mango deshidratado en Uganda y Ghana, utilizan la peladora principalmente porque quieren reducir los costes del desperdicio de producto".

"Nuestras peladoras pueden encontrarse también en Oriente Medio. En países como Israel, Líbano y Arabia Saudí es común ver frutas listas para el consumo. Nuestros clientes utilizan las peladoras Astra para que sus productos sean más competitivos en el mercado y presenten un mejor aspecto, menos goteo y una vida útil más larga. Esto les permite vender los productos a un precio más elevado", explicó Ryo.

"Nuestra innovación está motivada por la satisfacción del cliente"
Hace solo unos meses, Astra lanzó su peladora KA-750PM de tercera generación, que es 10 kg más ligera que el modelo anterior. "Hay dos motivos por los que creemos que la innovación en tamaño es tan importante. En primer lugar, la mayoría de nuestras peladoras se venden en ultramar. Una máquina más ligera se traduce en una reducción considerable de los costes de envío", indicó Ryo. "En segundo lugar, los usuarios finales siempre prefieren una máquina pequeña y ligera para poder transportarla fácilmente al fregadero para limpiarla con agua corriente, o para que se adapte a cualquier lugar de la tienda donde se necesite colocar".

Con el crecimiento de su mercado, Astra también está trabajando en su servicio posventa. "Aunque el principio de funcionamiento suena complicado, lo cierto es que su utilización es muy sencilla y no necesita mucho mantenimiento. Raramente recibimos llamadas de clientes por problemas con nuestras máquinas. Pero si los clientes tienen alguna pregunta o necesitan que comprobemos algo, podemos hacerlo fácilmente por internet. También contamos con varios distribuidores locales en cada región, quienes también pueden acudir rápidamente a atender a los clientes donde sea preciso".

En los últimos veinte años, Astra se ha dedicado plenamente a la innovación en peladoras automáticas. "Nuestras peladoras tienen las certificaciones CE y NSF y se usan en más de cincuenta países, en fábricas de fruta de IV gama, en la elaboración de menús para aviones, colegios, barras de zumos, cruceros de lujo y restaurantes", detalló Ryo.

Astra Inc. espera un auge de las oportunidades en los mercados de ultramar y la compañía está buscando distribuidores de máquinas para el procesamiento industrial de fruta en muchas regiones.

Para más información:
Ryo Takeshita
ASTRA Inc.
Tel.: +81 0245412444
Email: en.info@e-astra.co.jp
https://en.e-astra.co.jp/