¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La ola de calor se enmarca en una primavera inusualmente calurosa y seca

Comienza una ola de calor excepcional en España con máximas de hasta 40 °C

Esta semana comienza una ola de calor excepcional para esta época del año que, como ya adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dejará temperaturas entre 6 y 10 °C por encima de la norma de la época y puntualmente hasta entre 15 y 20 °C por encima de los valores normales para finales de abril, dijo en Twitter el portavoz de la agencia, Rubén del Campo.

Esta ola de calor, ligada a la "entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares", alcanzará su punto culminante a finales de semana en el sur del país, precisó el organismo público, con valores de temperaturas "propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas". En Andalucía en concreto se prevén máximas de 40 °C.

La ola de calor se enmarca en una primavera inusualmente calurosa y seca en España. "Estamos en un momento difícil desde el punto de vista hidrológico", sobre todo porque las capas freáticas y los embalses de España se han visto mermados en los últimos años por una falta crónica de precipitaciones, reconoció la semana pasada el ministro de Agricultura, Luis Planas.

No solo España está sufriendo un calor inusual; según datos del servicio europeo Copernicus publicados el jueves, Europa, donde las temperaturas aumentan el doble que la media mundial, ya vivió en 2022 su verano más caluroso desde que se tienen registros en 1950.

 

Fuente: elmundo.es

Fecha de publicación: