¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un mayorista de Quebec estrena instalaciones

Canadawide está creciendo. Recientemente, este mayorista hortofrutícola con sede en Montreal, Quebec, ha abierto unas nuevas instalaciones a tan solo 10 minutos del edificio actual. Con ese nuevo espacio, duplica su capacidad de almacenamiento de palés y también sus cámaras de maduración de bananas. En total, ahora hay espacio para 14.000 palés, por lo que Canadawide dispones de 29.700 metros cuadrados de espacio refrigerado con un total de 36 cámaras con diferentes zonas de temperatura, además de varias opciones de envasado, como bolsas, flow-wrap y termosellado.

Las nuevas instalaciones de Canadawide están a 10 minutos de las actuales.

Ese nuevo espacio está disponible justo cuando la empresa se prepara para su programa de verano, que comienza con fruta de hueso. "Los melocotones comenzarán en los próximos diez días, seguidos por los albaricoques y, poco después, por las cerezas, todos de California", dice Chris Sarantis, de Canadawide. "El reto este año es que el cultivo de melocotón del sur ha sufrido los efectos de las condiciones meteorológicas, por lo que vamos a tener algo más de presión para proporcionar fruta de la costa oeste y de Europa".

El otro reto es que el descenso de las temperaturas en California han retrasado el inicio de la temporada. "Normalmente, empezaríamos a cargar cerezas el 25 o 26 de abril, pero este año nos dicen que no esperemos cargar antes o en torno al 4 de mayo", comenta Sarantis.

Preparación para la fruta de Ontario
Los envíos de fruta de hueso de California continuarán hasta octubre, aunque en la segunda semana de julio las importaciones perderán ritmo porque comienza la producción en Ontario. "La demanda de fruta de hueso de Ontario siempre es fuerte porque todo el mundo espera impaciente su llegada", continúa. "No hemos tenido melocotones ni nectarinas en las últimas semanas y no cabe duda de que el paso de la fruta de hueso de California a la de Ontario es algo que todo el mundo espera con impaciencia en lo que a fruta de verano se refiere".

Chris Sarantis, de Canadawide.

En cuanto a los precios, seguramente serán similares a los del año pasado. "Al principio, van a ser fuertes, pero cuando empiece a crecer el volumen y haya productos disponibles, todos tendremos que ponernos creativos para vender alguna de la mejor fruta que tenemos", dice Sarantis.

¿Te interesa saber más sobre la ampliación del almacén y sobre el programa de fruta de hueso de Canadawide? George Pitsikoulis, Chris Sarantis y el equipo de Canadawide estarán disponibles esta semana en la CPMA, en el stand #429. Además, la empresa ha comenzado también un programa de importación de limones. Los limones de Sudáfrica ya han llegado y los de Argentina lo harán la semana que viene, seguidos de los pomelos, naranjas y variedades de pelado fácil de Sudáfrica.


Para más información:
Chris Sarantis
Canadawide
Tel.: (514) 382-3232
chris@canadawidefruits.com   
https://www.canadawidefruits.com/en-ca  

Fecha de publicación: