¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones peruanas de mango fresco baten su récord en volumen esta campaña

El volumen de mango fresco exportado por Perú hasta la semana 15 esta campaña, que concluirá al cierre de este mes, fue un 7,3% superior que hasta la misma fecha en la campaña pasada, totalizando 249.314 toneladas; una cantidad que como señalan desde la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) ya es un récord en las exportaciones peruanas de esta fruta.
Si bien el 53,2% de fruta se concentró en Europa con 132.731 toneladas, este destino registró un descenso del 6,31% en el periodo analizado, mientras Estados Unidos mostró un importante crecimiento de 42,5% en comparación a la campaña anterior.

El país se alzó como segundo destino en importancia para el mango fresco peruano con la recepción de 92.632 toneladas que elevaron su participación al 37,17% del total. Le sigue Canadá con 9.982 toneladas.

En lo que se refiere al mango congelado, desde el inicio de la campaña 2022/2023 hasta la semana 15, Perú exportó 40.403 toneladas, registrando una contracción de -23,32% versus las 52.689 toneladas enviadas en igual periodo de la campaña 2021/2022.

 

Fuente: redagricola.com

Fecha de publicación: