¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ciberataque a los sistemas de riego israelíes

Se cree que un ciberataque dirigido contra sistemas de riego en Israel, que ha causado problemas a algunas plantaciones del valle del Jordán, forma parte de una campaña anual de "hacktivistas" que tiene lugar cada mes de abril. Los piratas informáticos atacaron explotaciones agrarias y plantas de tratamiento de aguas residuales. Alrededor de una docena de explotaciones no tuvieron en cuenta una advertencia de la National Cyber Directorate para desactivar ciertas conexiones remotas antes de la campaña de piratería informática y temporalmente se desactivaron los sistemas de riego automatizados.

El ciberataque forma parte de una campaña anual denominada OpIsrael, que se produce en abril con ataques DDoS e intentos de violación de objetivos en el país. La campaña comenzó en 2013 y fue organizada por "hackers" asociados bajo la bandera de Anonymous. No han estado vinculados a ningún grupo o país en particular, pero han expresado un sentimiento propalestino desde el principio.

No todas las explotaciones del valle del Jordán hicieron caso al llamamiento para desactivar temporalmente las conexiones remotas, ya que sus sistemas de riego automatizados quedaron inutilizados durante un tiempo, lo que les obligó a cambiar al riego manual. Algunos investigadores de seguridad creen que las explotaciones afectadas utilizaban contraseñas por defecto, lo que facilitó la entrada de los atacantes.

Fuente: cpomagazine.com

Fecha de publicación: