¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Chinn, de Cobrey Farms (Reino Unido):

"Es la temporada de espárragos más tardía en diez años"

El pasado domingo, día de San Jorge, comenzó oficialmente la temporada de espárragos en Inglaterra y, a pesar del frío, los espárragos de cultivo local llegaron a tiempo a las estanterías.

"Llevamos un ligero retraso", afirma Chris Chinn, de Cobrey Farms, en el valle de Wye. "En realidad íbamos adelantados hasta justo antes del inicio de la cosecha, cuando cambió el tiempo. Hemos tenido espárragos de los túneles, pero es la temporada de espárragos más tardía en diez años y no veremos la producción del cultivo principal al aire libre hasta la semana que viene debido a las bajas temperaturas".

El año pasado la temporada empezó antes y todavía había espárragos importados en los lineales, lo que causó un poco de presión, pero este año no es un problema.

"El inicio de la temporada siempre causa un poco de expectación y la demanda ha sido buena, esperamos que esto continúe a medida que lleguemos al pico en mayo".

La mano de obra sigue siendo un reto para los productores, aunque Chris afirma que deben reconocer el mérito del Gobierno por escuchar y garantizar la existencia de un plan para proporcionar más trabajadores.

"Siempre se pueden mejorar las cosas, necesitamos continuidad y consistencia para disponer de mano de obra regular y que vuelva. Tener trabajadores que vuelvan es mejor para nosotros y para ellos. Contar con mucha gente nueva nos sale muy caro, el impacto en la productividad nos afecta más que los aumentos salariales. Dicho esto, sin esos trabajadores no podríamos cosechar nada".

 

Para más información:
Chris Chinn
Cobrey Farms
Tel.: +44 1989 562 770
Email: chris@cobrey.co.uk       
www.cobrey.co.uk  

Fecha de publicación: