¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kaushal Khakhar, de Kay Bee Exports (India):

"Vamos camino de duplicar el volumen de la campaña de mango de 2022"

La producción de mango india es todavía bastante elevada esta temporada, pese a las lluvias extemporáneas de febrero, como afirma Kaushal Khakhar, CEO de la exportadora hortofrutícola india Kay Bee Exports. "Como se esperaba, la temporada del mango comenzó con mucha fuerza, con gran disponibilidad de volúmenes y fruta de muy buena calidad. En torno al ecuador de la temporada cabe esperar algunas complicaciones en cuanto a disponibilidad de volúmenes por las lluvias inoportunas del mes de febrero. No obstante, el volumen debería volver a subir unas cuantas semanas antes del fin de la temporada".

Una gran ventaja para los mangos indios este año es la caída significativa de los precios del transporte aéreo. Khakhar explica que, "desde el inicio de la temporada a finales de marzo, la demanda ha sido muy elevada. Y no se debe solo al gran volumen y calidad de las frutas disponibles, sino también al hecho de que los mangos son más asequibles este año. La tarifa de flete aéreo, que fue un componente destacado de los altos precios anteriores, ahora se encuentra en su punto más bajo de los últimos cinco años. Por consiguiente, para los clientes se ha tornado más atractivo elegir los mangos indios sobre otro origen".

"Nuestros mangos cumplen con los estándares y normas de seguridad alimentaria de la mayoría de los países en materia de LMR, pero también en lo que se refiere a tratamientos específicos de países, como irradiación (EE. UU.) o tratamiento con vapor caliente (Japón). Aparte, todos nuestros mangos están avalados por las certificaciones Global GAP, BRC Grade A y SMETA/GRASP", apunta Khakhar. "Aunque actualmente exportamos a todo el mundo, nuestros mercados principales siguen siendo Estados Unidos, Reino Unido y Oriente Medio, donde los mangos indios están bien afianzados. En otros países, como los de Europa o Australia, estamos incrementando nuestra cuota de mercado año tras año".

La producción ha sido tan intensa que Khakhar espera duplicar los volúmenes de la campaña 2022. "Las lluvias intempestivas del mes de febrero han desembocado en una ligera reducción del volumen de mango en torno a la mitad de la temporada. Se espera que el volumen se incremente de nuevo pronto", reitera. "Vamos camino de duplicar el volumen de la campaña 2022. De hecho, aunque el año pasado fue el primero desde la COVID que los exportadores indios pudieron reanudar los envíos de mangos a Estados Unidos, este año el volumen se ha incrementado de forma drástica. Además, tenemos programas fijos con varios retailers importantes que venderán el mango Alphonso seguido del mango Kesar hasta que termine la campaña en junio. Así mismo, la bajada de los costes del transporte aéreo han favorecido que nuestros clientes opten por programas largos y de alto volumen".

Khakhar no cree que vayan a presentarse muchos problemas próximamente, lo que significa que Kay Bee puede centrarse en cumplir las promesas hechas a los clientes. "No prevemos ninguna complicación significativa esta temporada. Nos enorgullecemos de mantener unos altos niveles de servicio para nuestros clientes. Por eso concentramos nuestros esfuerzos en asegurarnos de que nuestros clientes reciban una oferta ininterrumpida de fruta de calidad durante los dos meses que dura la campaña, con entregas puntuales", concluye.

Para más información:
Kay Bee Exports
Tel.: +91 88 79 000 973
Email: Export@kaybeeexports.com  
www.kaybeeexports.com 

Fecha de publicación: