¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Paraguay logra exportar kaki fresco al mercado europeo por primera vez

El primer envío de kakis paraguayos a Europa ya ha llegado a España, después de que la firma Frutas del Paraguay S.A. fletara un total de 250.000 kilos de la fruta al mercado europeo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que en Paraguay existen unas 80 hectáreas cultivadas de kaki, producción que actualmente está dando trabajo a más cerca de 100 personas, principalmente mujeres que realizan las labores de selección y embalaje.

El objetivo, según el ejecutivo, es lograr una producción de 2 a 3 millones de kilos en dos años, llegando a unas 100 hectáreas de cultivo.

El kaki es un cultivo que se cosecha una vez al año y la producción con un manejo adecuado llega fácilmente a más de diez años de buen rendimiento. Es conocido por su alto valor nutricional, su aporte de fibra, vitaminas y minerales, informó la cartera Agropecuaria.

 

Fuente: hoy.com.py

Fecha de publicación: