¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Macfrut 3-5 de mayo: entrevista con el presidente Piraccini

Los expositores extranjeros de Macfrut representan el 38% del total

Falta menos de una semana para Macfrut, tiempo más que suficiente para conocer las expectativas que despierta el evento, que cuenta con una participación muy especial. El 2 de mayo, el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, visitará Cesena con motivo del 40 aniversario de la feria para reunirse con varios empresarios hortofrutícolas locales. Entrevistamos a Renzo Piraccini, presidente de Macfrut, antes de la feria.

"No todos los días se tiene la oportunidad de celebrar el aniversario de un evento con el presidente de la República. Se trata de un reconocimiento de gran prestigio que honra a todo el sector hortofrutícola italiano".

Por la mañana está previsto un adelanto de Macfrut en el centro de Cesena, con la participación de productores italianos de frutas y hortalizas.

"Esta edición está destinada a batir récords por su tamaño y calidad. En cuanto a los expositores, ya sabemos con certeza que habrá 60.000 metros cuadrados de exposición, un 35% más que el año pasado. Para ponerlo en perspectiva, la superficie expositiva de Macfrut ha crecido más del triple en los últimos ocho años", afirma Piraccini.

Es una buena edición para Macfrut. Los expositores extranjeros han aumentado un 50% respecto a 2022 y representan el 38% del total de expositores, frente al 26% del año pasado.

Las principales novedades del exterior son que Sudamérica, socio internacional de Macfrut, acogerá también el 'Italian-Latin American Forum on Agri-food SMEs' que reunirá en Rímini a representantes del sector de 18 países latinoamericanos y hasta 120 delegados, entre ellos 75 empresarios y 45 representantes de instituciones gubernamentales y asociaciones profesionales.

Además, México participará por primera vez, Arabia Saudí tendrá su propio pabellón, Egipto contará con un maxi stand con 22 empresas y China tendrá su propio stand con 32 empresas.

"Este es el buen resultado de un enorme esfuerzo de todos los implicados, desde los organizadores de la feria hasta el equipo de expertos que coordina las exposiciones, pasando por los expositores. El formato único de Macfrut es lo que la hace tan atractiva: está dirigida a empresas medianas que buscan oportunidades de negocio y desean conocer las novedades del sector en lo que se refiere a tecnología y envasado”, continúa el experto.

En Macfrut, el futuro del sector hortofrutícola también se refleja en sus contenidos, exposiciones temáticas y zonas dinámicas, que se han duplicado desde el año pasado. Así pues, si quieres saber hacia dónde se dirige el sector, acude a Rímini del 3 al 5 de mayo. En comparación con el año pasado por estas fechas, se han inscrito el doble de personas", concluye el presidente.

 

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com

Fecha de publicación: