¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda de mangos indios pese a que su precio es más alto

La temporada del mango se ha desarrollado en la India de manera positiva en abril, según Yashwant Chakve Patil, director de la exportadora india de fruta AA Reyach International. "En el último mes, nuestro producto ha tenido una demanda inmensa. Es fantástico porque, en lo que a mangos respecta, nosotros también tenemos una capacidad de producción inmensa. La demanda es fuerte tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. En los tres últimos meses, cerca de 350 personas han trabajado contra reloj para dar respuesta a toda la demanda. Por tanto, esta semana se ha notado la presión desde el primer día".  

Patil indica que los precios de los mangos son bastante altos porque es más complicado ofrecer mangos de buena calidad. "Aunque la demanda es fuerte ahora mismo, el producto de calidad tiene un precio elevado. Quienes están interesados en nuestro producto son quienes buscan los mangos de calidad. En estos momentos, Estados Unidos es uno de esos mercados muy fuertes para nosotros. Hay otros países que se han mostrado interesados, pero al ser los precios más altos, de momento permanecen a la espera. Estamos vendiendo a alrededor de 40 dólares la caja de 3,2 kilos de mangos Alphonso. Los precios podrían cambiar o subir en los próximos 10 o 15 días porque la oferta de Alphonso de buena calidad ha menguado en el mercado indio, si bien la demanda no ha cambiado".

AA Reyach trabaja con precios fijos para los mangos Alphonso para que los compradores no se lleven una sorpresa del incremento repentino del precio en el transcurso de la temporada. "Aunque la oferta de mangos de buena calidad está disminuyendo, hemos hecho una buena planificación previa, así que todavía tenemos una oferta fluida y podremos continuar la temporada hasta finales de mayo. Respetamos la naturaleza y cuidamos muy bien de nuestros árboles de mango, y también de las personas, que esperemos que nos permitan continuar con la temporada y la oferta. Contamos con alrededor de nueva variedades de mango y las cotizaciones son estables ahora mismo. Para el Alphonso tenemos un precio fijo para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por los cambios de precios. Estamos en torno a la mitad de la temporada actual y esperaremos a finales de mayo para hacer balance", finaliza Patil.

Para más información:
Yashwant Chakve Patil
AA Reyach International
Tel.: +91 98921 72 863
Email: Info@aareyach.com   
https://aareyach.com/ 

Fecha de publicación: