¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El retraso en la cosecha de las cebolletas alemanas se traduce en una mayor demanda de productos egipcios"

El frío persistente en muchas zonas productoras de Alemania ha retrasado varias semanas el desarrollo de numerosos cultivos. Lo mismo ocurre con las cebolletas alemanas, por lo que las cantidades disponibles no bastan actualmente para cubrir toda la demanda, ni en el mercado interno alemán ni en los mercados europeos de exportación, como Reino Unido y Francia. Esto supone una ventaja, en particular, para el sector de la cebolleta egipcia.

Los primeros productos alemanes llegaron al mercado a principios de abril, pero en cantidades limitadas. "Normalmente, los compradores se pasan inmediatamente a la mercancía nacional en cuanto esta llega al mercado. Sin embargo, seguimos observando una demanda elevada y estable de productos egipcios", afirma Sarwat Radwan, director gerente de AKL ExoFresh GmbH, con sede en Dortmund, (Alemania), y especialista en importaciones de fruta egipcia.

También señala la notable diferencia de precios entre las cebolletas de manojo nacionales y las egipcias. "La mercancía nacional de campo abierto cotizaba hace unos días por precios hasta 2 euros/caja más que la importada de Egipto por avión. Sin embargo, la calidad y el calibre de la mercancía son también factores importantes. Las cebolletas de racimo más largas procedentes del cultivo nacional son las preferidas por el comercio y estas no han llegado al mercado hasta esta semana", cuenta Radwan.

Sarwat Radwan (fotografiado en Fruit Logistica 2023) se dedica a la importación y distribución de cebolletas egipcias.

El especialista en Egipto no descarta que haya más producto egipcio en las próximas semanas. Radwan afirma que "mientras no mejore la situación meteorológica y, por tanto, la disponibilidad de producto nacional, y los egipcios sigan exportando cebolletas de alta calidad, supongo que muchos compradores seguirán recurriendo al producto importado".

Para más información:
Sarwat Radwan
AKL ExoFresh GmbH
Mallinckrodt Str. 320
44147 Dortmund. Alemania
Tel.: +49 (0) 231 / 993 670 74
Fax: +49 (0) 231 / 225 228 76 
Móv.: +49 (0) 173 / 565 123 7
E-Mail: info@aklexofresh.de 
www.aklexofresh.de 

Fecha de publicación: