¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

"Estudiaremos la posibilidad de que las piñas Xuwen entren en el mercado europeo"

En mayo de este año, Xuwen MuchSweet Produce Cooperatives, que se dedica principalmente a las piñas Xuwen, llevará diferentes variedades de piña a Italia para participar en la feria Macfrut, que se celebrará del 3 al 5 de mayo, con el fin de estudiar la posibilidad de que las piñas Xuwen entren en el mercado europeo.

Según Chen Ruyue, de la empresa, esta vez llevará a la feria cuatro variedades dominantes: piñas Jinzuan, piñas mango, piñas sandía y piñas de snack. "Estas son las variedades de piña que actualmente tienen ventaja en sabor y dulzura. A ver si encontramos importadores interesados".

Izquierda: Piña mango. Derecha: Piña sandía.

"Comparadas con las piñas tradicionales del mercado europeo, las piñas Xuwen tienen la ventaja de su elevada dulzura, que puede alcanzar los 23-25 grados Brix, y su pulpa es tierna y delicada. La mayoría de las piñas del mercado europeo se importan de Sudamérica, y se cosechan y transportan cuando el Brix alcanza unos 15 grados. Sin embargo, las piñas que maduran después de la cosecha aumentan de forma limitada el contenido de azúcar. Por lo tanto, en términos de contenido de azúcar y sabor, la piña Xuwen que madura de manera natural es más competitiva".

Piña de snack.

Por otro lado, Chen también dice que el alto Brix de las piñas depende en gran medida de la duración del transporte. "Actualmente enviamos nuestra fruta a mercados de exportación de países vecinos, como Asia Central y Rusia, porque el tiempo de transporte es relativamente corto. Debido a la larga distancia hasta Europa, el transporte marítimo es un gran reto para la frescura y la calidad de las piñas. El transporte aéreo puede garantizar la calidad, pero la frecuencia de los vuelos internacionales aún no se ha recuperado del todo, y el elevado coste del transporte aéreo debilitaría la competitividad de las piñas".

"Por lo tanto, en esta feria, esperamos explorar el potencial de las piñas Xuwen en el mercado europeo, y si hay importadores interesados en piñas dulces, y trabajaremos juntos para resolver el problema de los tiempos de transporte".

Además, menciona que, de entre las cuatro variedades expuestas, las piñas mango son relativamente duraderas debido a su alto contenido en fibra, y pueden almacenarse durante 20 días si están en un frigorífico.

"Nos enteramos de que muchas empresas frutícolas del mundo han creado centros de maduración en la zona del mercado de consumo para aumentar la madurez y la dulzura de las frutas mediante la maduración. Sin embargo, estas instalaciones son principalmente para mangos, bananas y otras categorías, y no existe esta práctica en las piñas. Por eso, la gran dulzura natural y el tierno sabor de las piñas Xuwen siguen teniendo cierta ventaja competitiva".

Macfrut, Pabellón de China: Hall D1 D027, D067 

 

Para más información:
Chen Ruyue
Xuwen MuchSweet Produce Cooperatives
Tel./WeChat: +86 18922303797
 
Fecha de publicación: