¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Repunta la demanda de pitahaya y aumenta la de conservantes"

Con la mejora del nivel de vida, la gente exige una fruta de cada vez más calidad y frescura. Para prevenir eficazmente el deterioro de frutas y verduras y mantener su calidad, cada vez más comerciantes utilizan conservantes durante el almacenamiento y la logística.

SPM Biosciences (Beijing) Inc. es una empresa especializada en servicios de conservación de frutas y verduras frescas tras la cosecha. Durante la temporada alta de pitahaya, Debby, de la empresa, ha presentado los conservantes ANGEL FRESH desarrollados por SPM para los cultivos de pitahaya y sus ventajas.

Según Debby, el mercado chino representa alrededor del 90% de las exportaciones vietnamitas de pitahaya. Después de casi tres años de control de las importaciones durante la pandemia, China ha cancelado los procedimientos para las frutas importadas de Vietnam desde enero de este año. Por lo tanto, la demanda interna ha repuntado, y se ha disparado la demanda de conservantes adecuados para la pitahaya.

El conservante ANGEL FRESH para pitahaya que SPM está desarrollando se presenta principalmente en dos formas: pastilla y bolsita. "Por lo general, las bolsitas se utilizan en la caja y las pastillas en todo el contenedor. Si se trata de un envío a corto plazo, se pueden usar solo las bolsitas; si es un envío a largo plazo (más de un mes), recomendamos usar ambos productos a la vez para mejorar el efecto", explica Debby.

"El principal ingrediente activo de ANGEL FRESH es el 1-MCP, un eficaz inhibidor del etileno que mantiene fresca la pitahaya, reduce la pérdida de agua y conserva las escamas verdes durante más tiempo, alargando así su vida útil. Nuestra bolsita ANGEL FRESH tiene diferentes especificaciones y es adecuada para diferentes envases de varios tamaños. El producto es muy cómodo de usar, basta con poner la bolsita en el envase de pitahaya".

"Las bolsitas pueden utilizarse en todas las fases de la poscosecha, especialmente en el almacenamiento y el transporte. Además, también podemos ofrecer a los clientes soluciones personalizadas de conservación en fresco según los distintos envases y escenarios de uso", afirma Debby. "Depende del estado de la propia fruta y de las condiciones de almacenamiento y transporte, pero normalmente el uso del conservante ANGEL FRESH puede prolongar la frescura de la pitahaya alrededor de un 50%".

SPM cuenta con casi diez años de experiencia en el mercado local chino, dispone de sus propios equipos de investigación y desarrollo, análisis y servicio, y ha obtenido calificaciones de ventas en Argentina y la República Dominicana. Actualmente, busca agentes de ventas en otras zonas. "Además de la variedad de productos existente, esperamos cooperar con más mayoristas, exportadores, envasadores y agentes para contribuir a reducir la pérdida de verduras y frutas en la cadena de suministro. SPM también puede enviar muestras gratuitas a los clientes para que las prueben".

 

Para más información:
SPM Biosciences (Beijing) Inc.
Debby Wang
Tel.: +86 13141463919