¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de zanahorias egipcias es estable

Los exportadores egipcios de zanahorias se encuentran en la mitad de la temporada, y hablan de un año normal con producción y demanda estables, según Mohammad Elsayed Ahmed, director de exportación del productor egipcio, Al Gamal.

"La producción de zanahorias para la exportación es reciente en Egipto, comenzó con volúmenes significativos en 2012. Pero el sector está creciendo y la demanda y los volúmenes aumentan cada año", afirma Mohammad.

A pesar de las inestables condiciones meteorológicas en Egipto, las zanahorias aguantan bien, según el productor: "De septiembre a febrero, el periodo de producción, nos ha hecho un tiempo bastante bueno. Hemos tenido algunos problemas con los nematodos y las enfermedades fúngicas, pero siguen siendo fáciles de controlar".

Y continúa: "Ahora estamos justo en el ecuador de la temporada de exportación, que dura de enero a agosto. La demanda rusa es fuerte. También exportamos volúmenes estables a algunos destinos africanos y europeos. Pero la demanda de los países del Golfo es más lenta de lo esperado".

La temporada comienza con bajos volúmenes exportados a Europa, según Mohammad, lo que se debe a una producción nacional suficiente. Pero a lo largo de la temporada, la principal competencia procede de Israel.

"Las zanahorias egipcias ganarán terreno en el futuro, pues su calidad es muy buena, así como su rendimiento, 20-30 toneladas por feddan (1 feddan = 0,42 hectáreas). También controlamos fácilmente los calibres, que determinamos cada año en función de la demanda", concluye Mohammad.

 

Para más información:
Mohammad Elsayed Ahmed
Al Gamal
Whatsapp: +201157845538
Email: marketing@algamal.org 

Fecha de publicación: