¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rivoira vuelve a confiar en Aweta para atender los mercados extranjeros

La automatización como la mejor manera de compensar los costos

“Hoy el sector está en una situación bastante crítica porque estos dos años de crisis, primero de pandemia y luego de guerra dentro de las fronteras europeas, hacen que los costes sean bastante altos, que el sector haya perdido competitividad".

"La única forma que nuestra empresa ve para poder suplir estos altos costos es industrializar e informatizar para enfocar todo en productos premium, es decir, productos de alta calidad que puedan tener un valor agregado para nuestras fincas y para nuestros productores".

Marco Rivoira, gerente de la empresa Rivoira Giovanni e figli SPA, está convencido de que esa es la mejor manera de compensar los costos.

Rivoira es “una empresa dedicada a exportar a países de ultramar”, por lo que es fundamental obtener el máximo sistema de calidad posible, “ya que los mercados de ultramar y las largas distancias imponen estándares de calidad cada vez más altos”.

Con esta clara visión, la empresa ha decidido recientemente invertir en un sistema de clasificación, que se incluirá en una de sus líneas de envasado de manzanas. Esto se debe a que hoy “el sistema de envasado puede considerarse la parte sensible de la empresa”.

Para este proyecto, Rivoira ha vuelto a confiar en la experiencia de Aweta, proveedor líder de sistemas de clasificación y envasado, especializado en el tratamiento de manzanas.

La relación entre Rivoira y Aweta es una relación decenal, que en 2015 llevó a las dos empresas a desarrollar conjuntamente una planta de precalibrado de última generación y totalmente automatizada, así como líneas de empaque para manzanas.

Por tanto, Rivoira vuelve a elegir la tecnología Aweta para este nuevo proyecto, después de que el año pasado también se mostrara entusiasmado con los resultados obtenidos con la instalación del nuevo sistema de visión Ultravision, capaz de identificar incluso un defecto insidioso como una grieta en el tallo de las manzanas.

“La compra de la nueva clasificadora Aweta es parte de un proyecto de cinco años para llevar la calidad interna y externa automatizada a las líneas de envasado”. De hecho, el proyecto prevé la instalación de una calibradora Aweta Calistar, equipada también con el sistema de selección de calidad externo Ultravision, así como con el sensor de calidad interno Inscan, para realizar una correcta selección de las manzanas tras su almacenamiento en cámaras frigoríficas y antes de ser envasado.

Aweta les espera en la feria Macfrut de Rímini, donde tendrá el placer de presentar los resultados obtenidos en la selección de manzanas gracias a sus innovadores sistemas.

Para más información:
AWETA
sales@aweta.it
https://www.aweta.com
Stand D3/037

Fecha de publicación: