¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Honduras y China avanzan en procesos para establecer un tratado de libre comercio

Así lo comunicó el canciller Eduardo Enrique Reina, resaltando que China es un gran mercado con 1,400 millones de personas, y que ya se han presentado los formularios fitosanitarios que exige la aduana china para la admisión de diferentes productos; entre ellos, de melón. 

Además, recordó que está planeado el viaje de la presidenta Xiomara Castro a China, el cual servirá para ir concretando las conversaciones comerciales y avanzar en la transición. A su vez, comunicó, está contemplada la visita de un grupo de empresarios hondureños a China, para establecer contactos y negocios con empresas del país.

Honduras y China establecieron a finales de marzo oficialmente relaciones diplomáticas, lo que provocó la ruptura de los lazos entre el país centroamericano y Taiwán. Los dos gobiernos acordaron desarrollar lazos de amistad en las bases del principio de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención de uno en los asuntos internos de otro, igualdad y beneficio recíproco y coexistencia pacífica.  

Cabe recordar que en materia comercial, el proceso para introducir productos en China no será rápido por las certificaciones, específicamente con los que productos del sector agro. 

 

Fuente: hondudiario.com

Fecha de publicación: