¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"El mal tiempo está frenando por ahora las ventas de fruta de hueso española"

Van Dijk Foods reanudó hace tres semanas el suministro de fruta de hueso española. "Los primeros lotes del sur de España llegaron hace unas tres semanas y tienen buena pinta", nos cuenta Henk Vlaeminck, de la importadora belga. "Gracias al clima cálido de allí, la fruta de hueso tiene un valor Brix muy alto".

Sin embargo, el comerciante también afirma que, en lo que respecta a las ventas, las cosas podrían ir mejor. "Desde el fin de semana pasado, las ventas ya han mejorado un poco debido a la falta de competencia. No hay ciruelas de ultramar, por ejemplo, así que la fruta española se vende algo mejor. Eso sí, el tiempo frío y nublado que hace aquí está dificultando las cosas en comparación con otros años. Puede que las nectarinas y los melocotones españoles hayan llegado a un mercado vacío, pero con 9 o 10 grados y lluvia todos los días no se incentiva el consumo. Los precios de las nectarinas y melocotones oscilan entre 5 y 7 euros, dependiendo del calibre y la calidad".

Dada la sequía y el calor prematuros en España, ya hay preocupación por el verano. La disponibilidad de agua será un tema espinoso y se esperan restricciones aún más estrictas en su uso. "Para el resto de la temporada, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación. Esos problemas no se pueden ignorar, pero la fruta que está llegando ahora aún no se ha visto muy afectada. Estamos trabajando ahora con las variedades tempranas de fruta de hueso, para las que sigue habiendo un suministro de agua adecuado. Los calibres son buenos, así que podemos decir que actualmente la cosa marcha bien".

Además de melocotones y nectarinas españoles, esta semana han llegado a Van Dijk Foods las primeras cerezas españolas. "La producción empezó hace unos 10 días, pero nosotros no trabajamos con las primeras variedades, ya que, en mi opinión, no tienen la calidad suficiente. Hoy, sin embargo, hemos podido cargar las primeras cerezas negras. Tienen un aspecto fantástico. Las cerezas crecen cuando hace buen tiempo, así que la calidad es buena. Por otro lado, no estaría de más un tiempo más agradable aquí para favorecer las ventas".

Por otro lado, la temporada de uva se acerca ya a su fin para el importador belga. "Los últimos lotes chilenos se están vendiendo ahora. Después de eso, prácticamente ya no quedará nada. Perú ha terminado ya y Chile podrá seguir durante semana y media, más o menos. Ahora, por supuesto, se acerca la temporada india, pero nosotros no trabajamos con ella. Al fin y al cabo, cualitativamente no cumplen nuestros estándares. Aun con todo, seguimos esperando una buena temporada con buenas cifras", concluye Henk.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
+32 15 55 65 61
henk@vdfb.be   
www.vandijkfoods.be       

Fecha de publicación: