¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Explotaciones autónomas de fresas que sustituyen a los agricultores por IA

"Nos hemos comprometido a hacer accesible el cultivo vertical de fresas a un público más amplio invirtiendo en sistemas de bajo coste y en I+D. Este enfoque permitirá que más particulares y empresas aprovechen las ventajas de la agricultura vertical y contribuyan a un ecosistema de producción de alimentos más sostenible", afirma Dongho Park, fundador y director general de PARUS.


Dongho Park.

PARUS, proveedor coreano de soluciones de cultivo de interior, se dedica a la producción de fresas desde 2003. Gracias a sus más de 20 años de experiencia en iluminación led y en investigación, producción y abastecimiento de cultivos verticales, PARUS pretende que la producción de fresas sea más sostenible y eficiente.

Iniciativas de I+D
PARUS lleva a cabo continuamente ensayos de I+D para identificar qué variedades de fresa son las más adecuadas para las explotaciones verticales. "Este compromiso a largo plazo implica proyectos que duran aproximadamente un año para determinar la compatibilidad de una variedad específica. En respuesta a la demanda de los clientes, también estamos desarrollando 'productores IA'. Estos 'productores' son capaces de manejar explotaciones verticales sin necesidad de intervención humana, sustituyendo la necesidad de productores profesionales".

Como explica Dongho, la empresa ofrece un sistema completo para explotaciones verticales de fresas. El sistema incluye el diseño, el asesoramiento, la fabricación del producto, la instalación y el funcionamiento. La experiencia de PARUS abarca la selección de variedades de fresa adaptadas a distintos países y zonas. Además, también desarrolla sistemas de empalme y estrategias para vender eficazmente las fresas cosechadas una vez iniciada la producción.

Potencial en el sudeste asiático
Existen manuales normalizados de instalación y funcionamiento que se distribuyen por todo el mundo. En el sudeste asiático, las fresas solo suelen estar disponibles en invierno, como señala Dongho. Sin embargo, la empresa observa un creciente interés por las explotaciones verticales para la producción de fresas durante todo el año. "Por eso vemos un gran potencial en este mercado, sobre todo en Hong Kong, Singapur, Malasia, Vietnam y Filipinas, donde la fresa está ganando popularidad".

Como expresa Dongho, PARUS entiende y hace converger varias tecnologías mejor que otros. "Nuestra experiencia en explotaciones verticales acumulada durante más de dos décadas incluye iluminación led e hidroponía. El éxito en el cultivo vertical de fresas depende de la integración del control medioambiental, la tecnología de cultivo, el funcionamiento y la gestión. Podemos ofrecer todo lo anterior".

Raíces del cultivo hidropónico NFT en una explotación vertical de fresas.

Más allá de las berries
Además de centrarse en la producción de fresas, PARUS está explorando oportunidades para ampliar su experiencia y tecnología a otros cultivos de alto valor, como el lúpulo. Mediante la colaboración con institutos de investigación, universidades y socios industriales, la empresa pretende liderar la innovación y el avance de la tecnología de cultivo vertical de lúpulo.

Para más información:
Dongho Park, CEO
sales@parus.co.kr
PARUS
www.parus.co.kr  

Fecha de publicación: