¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Business Matchmaking Ecuador 2023:

Ecuador busca participantes europeos para unos eventos únicos de "matchmaking"

La Embajada del Ecuador en los Países Bajos se complace en anunciar el nombramiento de Juan Carlos Yépez Franco como nuevo director de la Sección Comercial - ProEcuador, antes de ofrecer diversos eventos de networking centrados en el comercio sostenible.


Juan Carlos Yépez Franco, nuevo director de la Sección Comercial -ProEcuador.

Yépez, especialista en comercio internacional, se ha mudado a La Haya desde Londres, donde ocupaba el cargo de director de la Sección Comercial en la Embajada del Ecuador en el Reino Unido - ProEcuador. En sus diez años de trabajo en Londres, Yépez logró expandir el mercado del Reino Unido para los productos y servicios ecuatorianos poniendo en contacto a miles de proveedores con compradores británicos de frutas frescas, flores, cacao, chocolate, café, alimentos procesados, pescado, artesanías y textiles del Ecuador.

En su nuevo puesto como director de la Sección Comercial en la Embajada del Ecuador en los Países Bajos, Yépez será responsable de promoción de la exportación, búsqueda de contactos empresariales, asesoramiento en comercio internacional, inteligencia de mercado, investigación de mercado, cadena de suministro, transporte internacional, marketing, promoción de la inversión, control de calidad y campañas comerciales.

Yépez declara: "Estoy entusiasmado de comenzar este nuevo capítulo en los Países Bajos, un país reconocido por su liderazgo en sostenibilidad y tecnología en Europa, por no mencionar que cuenta con el mayor centro logístico del continente europeo. Con el foco puesto en la sostenibilidad y en las prácticas éticas, identificaré y desarrollaré oportunidades de importación holandesas para los productores y proveedores ecuatorianos de productos tales como fruta fresca, pescado, café y cacao. Estoy impaciente también por buscar las mejores prácticas empresariales en los Países Bajos para compartir con las empresas ecuatorianas, y por invitar a las empresas holandesas a invertir en Ecuador".

ProEcuador, en los Países Bajos, actúa como Sección Comercial de la Embajada del Ecuador en ese país, y forma parte del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador.

Yépez y su equipo ya se han puesto manos a la obra, planificando numerosas misiones comerciales y eventos de búsqueda de contactos empresariales para maximizar el comercio sostenible y ético y las oportunidades de inversión en Europa para las exportaciones ecuatorianas de alimentos y bebidas.

Evento de matchmaking centrado en la sostenibilidad
El próximo 10 de mayo, la Embajada del Ecuador en los Países Bajos y ProEcuador, junto con Sistema B Ecuador, celebrarán un evento de networking exclusivo en la Cámara de Comercio, KVK, en Ámsterdam. Cerca de 25 líderes de sostenibilidad de Europa seleccionados tendrán la oportunidad única de reunirse con 15 empresas ecuatorianas con la certificación B Corp en un ambiente informal.

Yépez explica: "Estamos deseosos de atraer líderes de la red B Corp, así como cualquier laboratorio de ideas, incubadoras, organización y ONG relacionadas con la sostenibilidad en Europa, a fin de reunirnos y que compartan ideas y experiencias con nuestra delegación de Ecuador. Así mismo, invitamos a participar a cualquier comprador interesado en productos ecuatorianos producidos de manera sostenible que quiera fortalecer sus relaciones comerciales".

Cada uno de los miembros de la delegación de Ecuador aborda diversos temas de sostenibilidad, como cambio climático, pobreza a través del comercio justo, salarios dignos, condiciones de trabajo justas y desigualdad de género.

Entre los participantes se incluyen LatBio (exportador de banano ecológico), Hoja Verde (proveedor de rosas), Pacari (exportador de chocolate) y una escuela de productores llamada Tierra Orgánica, entre otros de los sectores de alimentación, flores, salud, finanzas, logística y medio ambiente.

Este evento especial precede la participación de la delegación en la B for Good Leaders Summit 2023 del 11 y 12 de mayo en Ámsterdam, que tiene como objetivo acelerar la transición hacia una economía regenerativa.

A finales de este mes, ProEcuador acogerá el evento comercial más grande y más importante del Ecuador, Business Matchmaking Ecuador 2023.

Celebrado el 30 y 31 de mayo en el Hilton Colón en Guayaquil, la 11.ª edición de esta feria de networking anual congregará a más de 350 de los más importantes exportadores ecuatorianos de diversos sectores, entre ellos el hortofrutícola (frutas frescas, de IV gama, congeladas y procesadas). Se espera la participación de más de 120 compradores internacionales de más de 30 países de todo el mundo con la intención de hacer negocios.

"Nos gustaría invitar a compradores de los Países Bajos, el Reino Unido, España, Francia, Italia, Suecia, Alemania, Bélgica, Portugal y Australia que estén interesados en abastecerse de productos del Ecuador producidos de forma sostenible, en especial bananos, plátanos, baby banana, frutas exóticas y flores", manifiesta Yépez.

"ProEcuador ofrece un paquete de viaje o alojamiento, además de un programa personalizado para cualquier comprador interesado en viajar a la feria. Si quieres reunirse con nuevos proveedores o abastecerte de nuevos productos del Ecuador, ¡este evento es para ti!", concluye.

Para más información:
Juan Carlos Yépez Franco
ProEcuador
Email: jcyepez@proecuador.nl 

Fecha de publicación: