¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alfredo Sánchez-Gimeno, de Beyond Seeds: “Ya hemos puesto en marcha Zucchiolo Lovers Club”

Nace Zucchiolo, un nuevo concepto de hortaliza de invernadero para el mercado europeo

El desarrollo que Beyond Seeds ha presentado recientemente, absolutamente novedoso en el segmento de los hortícolas de invernadero, está llamado a no dejar indiferente a la industria europea. Y Zucchiolo es su nombre.

“Zucchiolo es un nuevo concepto de hortaliza que no existía anteriormente en el mercado. Proviene de una cucurbitácea originaria de Sudamérica conocida como zapallito, mezcla entre un calabacín y un pepino; de ahí el nombre de la marca con el que la hemos llamado, que combina las palabras italianas zucchini y cetriolo”, explica Alfredo Sánchez-Gimeno, Marketing & Product Development Manager en Beyond Seeds Biotech Group.

“En estos cinco años de desarrollo, hemos llevado a cabo la mejora genética del producto original logrando el gran reto de adaptarlo para su cultivo bajo invernadero. La planta de Zucchiolo tiene una estructura intermedia entre la del pepino y la del calabacín, representando una alternativa para los agricultores que cultivan ambas hortalizas. Es de ciclo corto, como todas las cucurbitáceas, y hemos desarrollado variedades tanto para otoño/invierno como para el ciclo de cultivo de primavera”.

“Para todas ellas las producciones son bastante altas, en torno a 9-11 kg/m², con densidades de plantación en torno a 8.500 plantas por hectárea”, detalla Alfredo, por lo que el rendimiento productivo se situaría por encima de los 100.000 kg de producto por hectárea. “Además de su adaptación al cultivo bajo invernadero, otro de los grandes retos que hemos logrado ha sido el desarrollo de una gama tricolor de variedades, única en el mercado mundial, con nuestros Zucchiolos verde oscuro, verde claro y amarillo”.

Fresh or cooked
Además de ser una fascinante novedad para el mercado y de representar una interesante alternativa a nivel productor, Zucchiolo ofrece una gran versatilidad a los consumidores. “Como dice el claim de la marca, puede consumirse fresh or cooked, es decir, fresco y también cocinado, que es justo lo que diferencia a Zucchiolo de otros productos hortícolas”, explica Alfredo Sánchez.

“En crudo puede consumirse con la piel, ya que es de textura suave, sin espinas, y permite usar todo el producto sin generar desperdicios. Ya en la cocina, Zucchiolo se comporta como un calabacín e incluso como una berenjena, y puede prepararse en tantas recetas como la imaginación permita; de hecho, el chef Tony García ha estado colaborando con nosotros para comprobar su versatilidad y ha elaborado numerosos platos, que además pudieron degustarse en su presentación, desde lasaña vegetal con capas de Zucchiolo a salmorejo”.

“Es también interesante resaltar la vida útil postcosecha que tiene Zucchiolo, ya que puede conservarse en perfecto estado fuera del frigorífico durante 3 semanas; algo totalmente imposible tanto para un calabacín como para un pepino”, recuerda Alfredo.

Zucchiolo Lovers Club
Beyond Seeds es una compañía de investigación en biotecnología vegetal, y una de sus líneas de trabajo es el desarrollo de nuevas variedades diferenciales, como es el caso de Zucchiolo. “Hemos colaborado con el IFAPA en el desarrollo a nivel agronómico de este producto, y nuestro objetivo ahora es avanzar en el desarrollo comercial de la marca, registrada tanto para Europa como para Sudamérica. Para ello hemos puesto en marcha el Zucciolo Lovers Club, al que podrán unirse todos los interesados en este nuevo concepto”.

“Todo el feedback que estamos recibiendo es muy positivo y diferentes comercializadoras ya han mostrado su interés por producirlo a nivel comercial. De hecho, la proyección es comenzar la campaña que viene a comercializar en Europa nuestras tres variedades de zucchiolo desde el nuevo club”, adelanta Alfredo Sánchez-Gimeno.

Para más información:
Alfredo Sánchez-Gimeno
Marketing & Product Development Manager
Beyond Seeds Biotech Group
Sede Científica PITA
04120 Almería, España
Tel.: +34 617 622 296
hello@zucchiolo.com
https://zucchiolo.com