¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PepperCorer, de Sormac

Múltiples posibilidades en el procesado de pimientos con una sola máquina

El pimiento es una hortaliza de fruto que se puede preparar de muchas maneras diferentes. No hay límites para la imaginación. Pero es precisamente esta gran variedad de posibilidades y opciones de procesado lo que hace tan complejo el desarrollo de una máquina especialmente diseñada para esta hortaliza, sobre todo si además se pretende hacer técnicamente factible esta versatilidad. “Complejo, pero no imposible”, dice Jeroen Thijssen, jefe del equipo de investigación y desarrollo de Sormac.

La máquina procesadora PepperCorer PC-55 es prueba de ello. El especialista en máquinas explica cómo funciona: “Los pimientos se colocan manualmente en los soportes de sujeción de la ‘mesa giratoria de indexación’ desde una cinta transportadora opcional. Los soportes se controlan neumáticamente, mediante el uso de aire comprimido y mantienen el producto centrado en su posición. La mesa de indexación gira de forma gradual. Durante un giro completo de la mesa, los pimientos pueden someterse a un máximo de 4 procesos, dependiendo de los deseos del cliente“.

Roy Lemmen, director comercial, añade: “Son precisamente estas opciones adaptables las que son tan importantes para Sormac, porque nuestros clientes tienen requisitos muy variados con respecto al procesamiento de sus productos”.

“En el primer proceso del PepperCorer PC-55 se elimina el tallo del pimiento. A continuación, se descorazona y se elimina todo el corazón de semillas mediante una unidad de vacío”.

“Después de ello, se pueden añadir varios pasos adicionales, como el corte de los extremos o incluso el corte horizontal del pimiento.
En el paso final, simplemente instalando una cuchilla adicional, existe la opción de cortar los pimientos verticalmente: en 2 a 24 partes: todo es factible y fácil de hacer”.

La máquina puede procesar hasta 55 pimientos por minuto, dependiendo de la habilidad del operador.

Adecuada para todo tipo de pimientos
Según los dos especialistas de Sormac, la máquina puede procesar todo tipo de pimientos, “con una longitud mínima de 70 mm y una longitud máxima de 150 mm. El diámetro procesable es de entre 60 mm y 115 mm”.

Además de la alta eficiencia de la máquina que solo requiere un único operador y las fases de procesamiento que se pueden ajustar de forma personalizada, la PepperCorer PC-55 también impresiona por sus altos estándares de higiene. “Damos la mayor prioridad a la máxima higiene en todas nuestras máquinas. Esto significa que una limpieza y desinfección cómodas y sencillas son absolutamente esenciales. Además de una larga vida útil, es imprescindible un funcionamiento seguro y sin complicaciones. La PepperCorer PC-55 reúne todas estas propiedades”, añade el jefe del equipo de investigación y desarrollo”.

Para más información:
Sormac B.V.
Huiskensstraat 68
5916 PN Venlo
+31 (0)77 351 84 44
info@sormac.nl
www.sormac.nl

Fecha de publicación: