¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bananeros ecuatorianos defienden la compraventa "spot"

"Respaldamos la necesidad de realizar cambios urgentes de la Ley de Banano"

En un comunicado difundido por la Corporación Regional de Bananeros Ecuatorianos el pasado sábado 29 de abril, el gremio informó que respalda “la necesidad de realizar cambios urgentes de la Ley de Banano, en beneficio de todos quienes formamos el sector, principalmente de los productores”. La Corporación Regional de Bananeros Ecuatorianos, que cuenta con el apoyo de más de 10 asociaciones bananeras que agrupan a 1.100 productores, señaló que “los cambios a la normativa permitirán transparentar la realidad comercial del sector y brindar alternativas en la modalidad de contratación”.

Se mantendrá el precio mínimo de sustentación, para todos quienes deseen regirse bajo este tipo de contrato de un año calendario. Pero, además, permitirá la incorporación de la compraventa spot, que ya es una práctica de muchos de los actores que integran este sector.

“Somos los productores quienes debemos tener la capacidad de tomar decisiones frente a la forma de comercialización de nuestras producciones de banano”, señaló el gremio.

Además, “tener la libertad en la modalidad de contratación, es esencial para maximizar la comercialización y venta de la fruta sin crear cultura de especulación de precios y sin atacar la incorporación a la ley, de una realidad que rige y se practica tanto por quienes apoyamos la moción como la de sus detractores”.

 

Fuente: elcomercio.com

Fecha de publicación: