¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Datos de la VBT para la semana 17

El precio medio del pepino y los tomates en rama vuelve a subir ligeramente en Bélgica

Mientras que el precio medio del tomate a granel ha bajado por tercera semana consecutiva, el del tomate en rama subió ligeramente la semana pasada. Lo mismo ocurre con el pepino, según las cifras semanales de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT) correspondientes a la semana 17.

Para el pepino, el precio unitario medio se sitúa en 16,2 céntimos de euro, por lo que se mantiene por debajo de la media. En el caso del tomate, incluso a granel, el precio sigue estando muy por encima de la media quinquenal.

Lo mismo ocurre con los pimientos morrones, aunque también en este caso se observa una caída constante del precio medio desde la semana 14. En la semana 17, el pimiento rojo fue el mejor pagado, con 2,147 euros por kilo, seguido del naranja (2,485), el amarillo (1,732) y el verde (1,464). El precio del verde fue casi el mismo que el registrado en la semana 16.

Los precios medios de la berenjena (56,4 céntimos de euro el kilo en la semana 17), el calabacín verde (25,6 euros el kilo) y la coliflor de invernadero (2 euros el kilo) han bajado ligeramente.

En cuanto a los precios de las lechugas, se observa un panorama dispar. Sube el precio de los canónigos y la lollo rossa, pero baja el de muchas otras variedades.

Por último, el precio medio de la fresa se situó en 4,17 euros/kilo en la semana 17. Con 4,185 euros/kilo, el precio de la Elsanta está algo por encima, mientras que la Sonsation cotiza a 4,397 euros el kilo.

Los gráficos anteriores proceden de la página de estadísticas agrícolas del Departamento flamenco de Agricultura y Pesca. Todas las cifras pueden consultarse aquí: www.vlaanderen.be/landbouwcijfers. Los precios medios de las verduras para la semana 17 se pueden consultar aquí. Los de la fruta, aquí.