¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hunter Jay, de Ripe Robotics:

"Estamos haciendo buenos avances en velocidad, la hemos incrementado un 30% en los dos últimos meses"

Ripe Robotics se fundó en 2019 con tan solo 100.000 USD como capital inicial para crear un recolector robótico de fruta. Los principales avances comenzaron en 2021, con un nuevo robot llamado Eve, y fue entonces cuando comenzaron las pruebas en serio.

"Tenemos que asegurarnos de que lo que hagamos en la nave va a funcionar realmente en el campo", dice Hunter Jay, CEO de Ripe Robotics. "Las condiciones en el campo son muy distintas de las de una nave, hay que enfrentarse al tiempo, las hojas, las irregularidades del terreno, etcétera".

Eve ha progresado mucho y ahora el robot está cobrando sus primeros contenedores comerciales a una velocidad similar a la de un cosechador humano.

"Cobramos por contenedor. Eve no es verdaderamente rápido en este momento, pero está diseñado para superar la velocidad de un humano, y además puede trabajar 24/7. Conforme lo mejoremos, irá ganando velocidad".

Conforme el robot "aprenda" y se vayan haciendo avances, ganará en fiabilidad y velocidad. En estos momentos, se están cosechando sobre todo manzanas, pero Eve también puede recolectar fruta de hueso. En el caso de las manzanas, ya puede saber si están maduras o no, distinguir daños y diferenciar calibres. Esto sirve para distintas variedades. Al mismo tiempo que recolecta, el robot puede recopilar datos de todo un abanico de cosas y pronto podrá hacer un seguimiento de la fruta a lo largo de toda la temporada. En el futuro, el robot se encargará de todo, de la poda, el aclareo y la pulverización.

La cosecha se lleva a cabo mediante una copa blanda de succión que no daña la fruta. Todo el proceso del árbol al contenedor está diseñado para ser cuidadoso con la fruta.

"Estamos haciendo buenos avances en velocidad, la hemos incrementado ya un 30% en los dos últimos meses. El objetivo es ser tres veces más rápidos el año que viene por estas fechas", adelanta Hunter.

"No vendemos ni alquilamos las máquinas, sino que continuaremos cobrando por contendor, igual que los cosechadores humanos. Estamos muy orgullosos de lo barato que lo hemos hecho todo hasta la fecha, tan solo hemos gastado un total de 850.000 USD, salarios incluidos". 

"Ahora queremos recaudar más financiación para seguir avanzando. Anteriormente hemos recibido fondos de inversores de capital de riesgo y subvenciones gubernamentales. Nuestros ensayos principales se hacen en Australia, pero también estamos hablando con gente de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido y nos internacionalizaremos".

Para más información:
Hunter Jay
Ripe Robotics
hunter.jay@riperobotics.com 
www.riperobotics.com

Fecha de publicación: