¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robbert de Mie, de Vegimex (Paíes Bajos):

“Además de sandía Dumara, este año también hay melones Piel de Sapo y amarillos de Marruecos”

La prohibición a la exportación impuesta por las autoridades marroquíes puso fin anticipadamente a la temporada de tomates de Vegimex (Países Bajos). "Es una pena, porque hemos tenido una buena temporada con buenos precios para los tomates sueltos", dice Robbert de Mie. "La temporada del pimiento morrón marroquí también ha terminado y estamos ya centrando nuestro trabajo en la nueva temporada de hortalizas, para la que queremos cerrar aún más contratos".

Mientras tanto, las primeras sandías Dumara han empezado ya a llegar de la región de Zagora, la más conocida por su producción de sandía. "Este año se ha regulado estrictamente la superficie debido a la escasez de agua; por lo tanto, esperamos disponer de muchas menos sandías de ese país. También traeremos melones amarillos y Piel de Sapo de Marruecos. Al igual que las sandías, los primeros melones Piel de Sapo llegarán en contenedores esta semana", prosigue Robbert.

Vegimex dio el pistoletazo de salida a la temporada el mes pasado con las primeras sandías mauritanas. "Este año, la oferta ha sido mucho mayor y el Ramadán ha garantizado buenas ventas. Todavía quedan algunas de esas sandías en el mercado, pero su calidad se está reduciendo, por lo que la gente se está mostrando dispuesta a pagar algo más por melones marroquíes de buena calidad".

"Los precios de las sandías Dumara son buenos, aunque están bajando un poco. Las ventas de las próximas semanas dependerán en gran medida del tiempo. En cuanto sale el sol, las ventas se disparan", explica Robbert. Vegimex vende principalmente a mayoristas de los Países Bajos, Bélgica, Escandinavia y Alemania. "Esperamos una buena temporada", concluye.

Para más información:
Robbert de Mie / Willem Schrage
Vegimex
68-T Westvlietweg
2495 AA, La Haya, Países Bajos
Móv.: +31 (0) 641 886 974
Móv.: +31 (0) 614 442 073 
Email: info@vegimexbv.com     
Web: www.vegimexbv.com

Fecha de publicación: