¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manoj Barai, de MK Exports (India):

"La mayoría de las zonas donde se producen mangos siguen siendo seguras y están en buen estado"

Las lluvias extemporáneas en la India dañaron algunos cultivos, pero muchas de las zonas no se han visto tan afectadas, afirma Manoj Barai, director general de la exportadora india de productos agrícolas MK Exports. "La actual temporada de mango parece muy prometedora, ya que la demanda de este año es muy buena en comparación con la del año pasado. Las condiciones meteorológicas han afectado a la temporada del mango debido a las lluvias intempestivas, lo que a su vez ha afectado a la calidad de los mangos y ha retrasado el ciclo de la cosecha. Dicho esto, la mayoría de las zonas donde se produce mango siguen siendo seguras y aptas para la temporada de exportación".

La demanda de mangos de la India es cada vez mayor ahora que mejora el tiempo, afirma Barai. "En estos momentos la demanda está repuntando, ya que el tiempo está mejorando y es ideal para la venta de mangos. Vemos mucha demanda de mango Alphonso y mango Kesar este año. Semanalmente enviamos entre 35 y 40 toneladas. Nuestros principales mercados son Reino Unido, Alemania, Suecia y Canadá. Sin embargo, también estamos intentando entrar en nuevos mercados esta temporada, como EE. UU., Francia, Suiza, Irlanda, Singapur, Malasia y Australia, así como algunos países de Oriente Medio, como Arabia Saudí, Omán y Kuwait".

Barai confía en alcanzar este año los objetivos fijados en cuanto a volumen de exportación. "Tenemos el objetivo de alcanzar un mínimo de 750 a 800 toneladas de exportación de mango. Hasta ahora hemos llegado a 230 toneladas, y quedan dos meses más de temporada. Esperamos que los volúmenes de exportación crezcan más en los meses de mayo y junio. En general, esperamos que las próximas semanas la demanda siga creciendo, con una buena disponibilidad de mangos. También creemos que los precios serán más bajos que en meses anteriores. Esperamos alcanzar el objetivo previsto a finales de junio", concluye.

 

Para más información:
Manoj Barai
M.K. Exports
Tel.: +91-9867635052
Email: mkexports.04@gmail.com 
www.mkexports.co.in   

Fecha de publicación: