¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Esta importante transacción demuestra el atractivo de las compañías chilenas para los inversionistas extranjeros"

Un fondo de pensiones canadiense lanza una OPA por el 49,9% de Hortifrut

De acuerdo con información publicada por Diario Financiero, el fondo de pensiones canadiense PSP Investments inició una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) con la que buscará quedarse con hasta el 49,9% de Hortifrut. Actualmente, el fondo cuenta con un 4,88% de la frutícola, y la OPA está sujeta a que la canadiense obtenga al menos el 36% de participación en la empresa.

El otro 50,1% de la firma seguirá en manos del grupo controlador, conformado por las familias Moller y Quevedo y el Grupo VitalBerry (ligado a las familias Elberg y Del Río).

La operación está siendo liderada por BTG Pactual y Banchile y "el precio ofrecido por acción es de US$ 1,63, cerca del doble del valor al cierre del día previo al anuncio de la OPA en diciembre pasado", según BTG Pactual. La OPA se cerrará el 31 de mayo.

Ignacio Guarda, associate partner de Investmen Banking de BTG Pactual, escribió en esa publicación: "Nos enorgullece apoyar a PSP en esta importante transacción que demuestra, una vez más, el atractivo de las compañías chilenas para los inversionistas extranjeros".

En cuanto a Hortifrut, declaró que la frutícola "ha logrado una posición líder a nivel global en la exportación de berries gracias a la utilización del mercado de capitales como una importante fuente de financiamiento, lo cual ha llamado la atención de PSP, un destacado inversionista extranjero. Esperamos que esta operación sea solo una de las muchas que se materialicen este año".

El mercado vio con buenos ojos la operación e, incluso, tras conocerse las intenciones de PSP, la acción de la frutícola llegó a subir por sobre un 80%.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: