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Kristoffer Löfgren, CEO de Hebes Kinne-Frukt AB:

"Los precios de las hortalizas sufren altibajos en Suecia"

Las frutas serán más asequibles para los consumidores suecos este verano, pero no puede decirse lo mismo de las hortalizas. Según Kristoffer Löfgren, recientemente nombrado socio gerente de la importadora y distribuidora sueca Hebes Kinne-Frukt AB, "las hortalizas han estado en una montaña rusa cuando menos": "Hemos tenido unos precios vertiginosos para los pimientos y los tomates, principalmente. Pero ahora vemos también que los precios están cayendo al subir los volúmenes en los Países Bajos, pero también estamos viendo que empiezan a estar disponibles los tomates suecos".


Kristoffer Löfgren, recientemente nombrado socio gerente de la importadora y distribuidora sueca Hebes Kinne-Frukt AB.

Esos mejores precios más bajos en Suecia justo antes del verano son una buena noticia para los consumidores después de un invierno duro. Este invierno, los altísimos precios de las hortalizas en Suecia han contribuido al nivel más alto de incrementos del precio de los alimentos en el país en 72 años, además de que han acrecentado la mayor inflación de los últimos 30 años. La inflación de Suecia era del 12% en febrero de 2023, según las cifras del índice de precios al consumo (IPC), lo cual provocó que muchos consumidores no pudieran permitirse los productos de primera necesidad.

"Desde nuestro punto de vista, hemos visto que los precios de las frutas han sido asequibles para los clientes locales en el último par de semanas, y, por lo que parece, así continuarán. Ahora estamos empezando con la importación de fresas belgas y holandesas, que tienen mucha demanda. De aquí a un par de semanas podremos vender también fresas suecas. Hace poco nos hemos pasado a los melones españoles, y también hemos recibido ya nuestras primeras nectarinas, melocotones y albaricoques", explica Löfgren.

Perspectiva de ventas de primavera y verano en Suecia
"Hemos asistido a un buen desarrollo de las ventas en el último par de semanas. No podemos trabajar con estos productos con un buen nivel de precios y hace buen tiempo con muchas horas de sol, creo que hay oportunidades de vender muchas frutas", comenta Löfgren.

No le preocupa la posibilidad de sequía y escasez que, al parecer, van a producirse en España y Francia este año. "No es algo que nos preocupe por ahora. No especulamos demasiado en ese sentido ahora mismo. Confío en que nuestros compradores encuentren soluciones si se convierte en un problema. Tenemos experiencia de sobra en este tipo de situaciones, y estoy tranquilo también porque tenemos los proveedores adecuados si tenemos que empezar a buscar en otra parte".


Fresas suecas de la marca propia de Hebe, Gotegubbar

Nuevo socio, nuevo puesto
Löfgren comenzó a trabajar en el almacén de Hebes en Gotemburgo justo después del instituto, con 18 años. Ahora, con 25, ha logrado ser uno de los directivos de la empresa. Hebes compró la empresa y decidió contratarlo como socio y CEO para la división HebeKinnefrukt en Lidköping.

"Lo que me motiva es que cada día es como un nuevo capítulo. Siempre hay nuevas posibilidades y problemas que resolver, y trabajar en ese entorno frenético se adapta a mi personalidad. He tenido dos mentores excelentes, Daniel y Roland, que han cuidado muy bien de mí y me han enseñado muchas cosas. La empresa en sí misma ha tenido una buena evolución y apenas estamos comenzando. Hay muchas cosas que queremos hacer, así que iremos poco a poco. El futuro se presenta prometedor", dice Löfgren esperanzado.

Para más información:
Kristoffer Löfgren
Kinne-Frukt
Tel.: +46 510 48 55 50
Email: kristoffer.lofgren@kinnefrukt.se 
www.hebe.se 

Fecha de publicación: