¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lisa Niklas, de Bayer. Pilze & Waldfrüchte Uwe Niklas GmbH sobre la temporada de colmenillas y otras setas:

“En los últimos años, el sector del retail se muestra más receptivo a nuevos productos de setas"

En estos momentos, la empresa Bayer. Pilze & Waldfrüchte Uwe Niklas GmbH se encuentra en plena temporada de colmenillas, según nos cuenta Lisa Niklas. "La calidad es muy buena y hay buenas cantidades disponibles. Ofrecemos las colmenillas en diferentes calibres. Por ejemplo, hay colmenillas pequeñas selectas, medianas o extragrandes para relleno. Además, en estos momentos hay setas de San Jorge, senderuelas y también están ya disponibles los primeros rebozuelos de los Balcanes".

Gran demanda, temporada más larga
"La demanda de colmenillas es buena. Las colmenillas gozan de una gran demanda, sobre todo en restaurantes de lujo y entre gourmets, por lo que van destinadas a un cliente muy específico. Servimos a proveedores de catering, mercados de C&C y mercados mayoristas. Es importante que la colmenilla llegue rápidamente al consumidor, ya que su vida útil es limitada. Además, debe mantenerse refrigerada durante todo el proceso", afirma el comerciante.

Según él, los volúmenes se han situado más o menos a los mismos niveles que el año pasado, con la temporada de 2022 ya a punto de terminar. "La temporada ha sido más larga este año. La calidad es muy buena y en todo momento ha habido buenas cantidades disponibles. Ofrecemos las colmenillas en cajas de 1 kg. Dado que las colmenillas son un artículo bastante caro, el producto también goza de gran demanda en bandejas de 400 g".

Menos disponibilidad de rebozuelos frescos
"Desde la crisis del coronavirus y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania trabajamos con más setas congeladas y secas. Por un lado, esto se debe a la vida útil de los productos y, por otro, al hecho de que hay menos rebozuelos disponibles para venta en fresco porque Rusia y Bielorrusia han dejado de suministrarlos. La demanda de otras variedades de setas, como la seta de cardo, las shiitake o las enoki, se mantiene. Sin embargo, en los últimos años, el sector del retail se muestra más receptivo a nuevos productos de setas".

Fotos: Bayer. Pilze & Waldfrüchte Uwe Niklas GmbH

Para más información:
Lisa Niklas
Bayer. Pilze & Waldfrüchte Uwe Niklas GmbH
Einsiedlerweg 60
93426 Roding
Tel.: +49 9469 94040
Fax: + 49 9469 9404 13
E-Mail: info@pilze-niklas.de  
Web: https://www.pilze-niklas.com  

Fecha de publicación: