¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Nuestras bolsitas de conservación ayudan a prolongar la vida útil de la fruta de hueso"

Según las estadísticas de ASOEX, la exportación de ciruelas chilenas a China en 2022/23 alcanzará la cifra récord de 55.000 toneladas. Las ciruelas se han convertido en la segunda fruta fresca chilena más exportada a China después de las cerezas. A medida que la temporada de fruta de hueso en el hemisferio sur llega a su fin, la temporada en el hemisferio norte está en camino y algunas zonas productoras ya han comenzado la cosecha. Con la bajada de los costes de los fletes marítimos, el comercio se está normalizando poco a poco. SPM Bio, empresa de servicios de conservación poscosecha de frutas y hortalizas, es muy optimista respecto a la próxima temporada de producción de fruta de hueso en el hemisferio norte. Debby, de la empresa, nos presenta un nuevo producto adecuado para las frutas de hueso.

Las frutas de hueso, como los albaricoques y las ciruelas, se cosechan sobre todo en temporadas de altas temperaturas, y las frutas respiran activamente, consumen nutrientes con rapidez y se pudren y deterioran con facilidad. Durante el procesado, el almacenamiento y el transporte, las frutas de hueso son susceptibles de sufrir daños. Además, la enfermedad del corazón marrón es propensa a aparecer en el almacenamiento a baja temperatura, y la podredumbre y el deterioro se producen a menudo en el almacenamiento a alta temperatura.

"El 1-MCP es un eficaz producto de conservación de la frescura tras la cosecha, que puede prolongar eficazmente el tiempo de almacenamiento de las frutas de hueso y mejorar la pérdida de agua y la reducción de la dureza causadas por los retrasos en el transporte. El tratamiento con 1-MCP en el almacenamiento frigorífico de ciruelas y melocotones ayuda a prolongar la vida útil de la fruta", explica Debby.

"El 1-MCP para conservación en fresco en cámaras frigoríficas se ha utilizado ampliamente para muchas frutas en todo el mundo. Si se aplica junto con tecnologías de conservación en fresco como la baja temperatura y la atmósfera controlada, puede mejorar aún más la frescura del producto".

Además de los conservantes utilizados en cámaras frigoríficas, las bolsitas Angel Fresh son también uno de los principales productos de SPM Bio. "Las bolsitas Angel Fresh tienen una gran variedad de especificaciones, adecuadas para distintos envases. Pueden aplicarse a todos los aspectos del almacenamiento poscosecha y el transporte de frutas y verduras, especialmente para la venta en los retailers. Además, también podemos ofrecer a los clientes soluciones personalizadas de conservación en fresco según los distintos envases y escenarios de uso", afirma Debby.

SPM Bio es una empresa especializada en servicios de conservación poscosecha de frutas y verduras, con casi diez años de experiencia en el mercado local chino. Cuenta con sus propios equipos de I+D, análisis y servicios, y ha obtenido certificados de ventas en Argentina y otros países. Actualmente, busca agentes de ventas en otras zonas.

"Además de la variedad de productos existente, esperamos cooperar con más mayoristas, exportadores, envasadores y productores para contribuir a reducir la pérdida de hortalizas en la cadena de suministro. SPM Bio también puede enviar muestras gratuitas a los clientes para que las prueben".

 

Para más información:
SPM Biosciences (Beijing) Inc.
Debby Wang
Tel.: +86 13141463919