¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de los mercados mayoristas, semana 3:

"El precio de los arándanos varía mucho entre las diferentes variedades en China"

El Día del Trabajo de este año ha impulsado significativamente las ventas de frutas. Después del día festivo, las ventas disminuyeron, en consonancia con la tendencia de las últimas semanas, con precios a la baja de algunas frutas. Algunos comerciantes dicen que el Día de la Madre también tendrá un efecto impulsor en las ventas la próxima semana.

Las categorías recién introducidas incluyen peras rojas de Nueva Zelanda, actualmente con un precio de alrededor de 400 yuanes (53 euros) por caja. Los comerciantes informan que el precio es muy similar al del año pasado. Una caja de 5 kg de ciruelas rosas chilenas también cuesta actualmente alrededor de 160 yuanes (21 euros). Su sabor es ideal. Según el comerciante, de todas las ciruelas chilenas, la Sweet Mary es la más popular por su buen sabor. Ahora que terminó su temporada, la ciruela rosa tomará el relevo. El primer lote de manzanas Sonya de Nueva Zelanda llegó a finales de abril.

Peras rojas de Nueva Zelanda.

Las manzanas Posy de Nueva Zelanda se envasan en cajas de regalo con 12 frutas pequeñas y 8 frutas grandes. Las ventas de estas cajas son buenas en el período previo a los días festivos. El precio del pomelo sudafricano, que entró por primera vez la semana pasada, siguió bajando esta semana. El precio de la pitahaya amarilla ecuatoriana se ha ido ajustando a las condiciones del mercado, y el precio actual ha bajado significativamente en comparación con cuando entraron los primeros volúmenes. 

Izquierda: caja de regalo de manzanas Posy. Derecha: pitahaya amarilla de Ecuador.

Con respecto a las otras frutas importadas, el precio de los aguacates sigue bajando a medida que avanza la temporada. El precio actual de los aguacates de Kenia es de unos 130-140 yuanes (17-18 euros) por caja, un 25% más bajo que hace dos semanas. El kiwi chileno cuesta unos 150 yuanes (20 euros) por caja de 10 kg. Según los comerciantes, esta variedad se utiliza principalmente para la elaboración de pasteles y postres en la industria hostelera y de catering y rara vez se consume como producto fresco.

El precio del durián Thai Monthong ha bajado ligeramente esta semana, y el precio de la fruta A6 ronda los 800 yuanes (105 euros) por caja. Los comerciantes estiman que los precios pueden volver a subir antes del Día de la Madre la próxima semana. Además, se entiende que la llegada máxima de durianes tailandeses se produjo desde mediados hasta finales del mes pasado.

Izquierda: ciruelas rosas chilenas. Derecha: kiwis chilenos.

Los precios de las diferentes variedades de arándanos de cultivo chino varían mucho. Según los comerciantes, la variedad importada de España y la variedad Eureka tienen un precio más alto por su sabor más dulce. El precio medio es de unos 90-110 yuanes (12-13 euros) por caja. El precio de la variedad tradicional Jewel y de las variedades que se cultivan en Cantón es relativamente bajo, con un precio medio de unos 60-70 yuanes (8-9 euros) por caja. Ambos rangos de precios tienen demanda y hay poca diferencia en el volumen de ventas. Los comerciantes comentan que el precio de venta más alto es el de la fruta de Driscoll's, con un precio de 135 yuanes (18 euros) por caja. Debido a su sabor superior y efecto de marca, sus ventas son más fluidas. 

Izquierda: cerezas de Dalian. Derecha: Shine Muscat de Yunnan.

Hay una pequeña cantidad de uvas Shine Muscat en el mercado, con un precio de unos 130-150 yuanes (17-20 euros) por caja. Según los comerciantes, la uva Shine Muscat temprana viene con granos pequeños, y el aumento de precio es limitado. Las variedades de cerezas de Dalian incluyen Meizao y Russian 8. Meizao tiene más cantidades a la venta y el precio es más bajo que el de la cereza Russian 8. Actualmente, el precio de las cerezas 5J Meizao en un envase de 1 kg es de aproximadamente 150 yuanes (20 euros) por caja, que es más bajo que antes. 

Fecha de publicación: